Va Fiscalía de Yucatán por niños de escasos recursos

Junto con la Codhey ofrece pláticas a los menores de casa-hogar con el objetivo de prevenir el delito.

|
La visita de la Fiscalía General del Estado a la casa-hogar "Maná" generó gran interés en los menores. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Más de 100 niños de escasos recursos de la colonia Emiliano Zapata Sur, apoyados por la Casa HogarManá” recibieron la visita de la Fiscal General, Celia María Rivas Rodríguez, y el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Jorge Victoria Maldonado, como parte de la estrategia de prevención del delito de la FGE.

Los funcionarios yucatecos se reunieron en la sede de dicha casa que, durante 17 años, ha ayudado a familias completas que habitan en colonias del sur meridano, a quienes llevaron despensas, la tradicional Rosca de Reyes, además de diversas actividades del programa “Xux donde quiera que estés”.

Los niños recibieron, como estímulo por participar en las charlas, mochilas, además de folletos, playeras y discos con información que les ayudará a prevenir el delito.

La directora del centro de atención a menores y madres de familia, Krystel Escamilla López y el presidente del lugar, Víctor Chan Martín elogiaron la presencia de la Fiscalía General del Estado y el titular de la Codhey,  con lo que se refuerzan los talleres, tareas recreativas y actividades diversas a fin de reforzar los valores entre las nuevas generaciones.

Celia Rivas y Jorge Victoria convivieron durante casi dos horas con los menores de edad y varias decenas de madres de familia, quienes recibieron información preventiva relacionada con la violencia familiar, abuso sexual, extorsiones y la labor que las instituciones gubernamentales realizan para apoyar a víctimas de estos delitos.

La Casa Hogar Maná, que también cuenta con una estancia infantil en Mulchechén, realiza talleres, cursos de capacitación y campañas de limpieza de patios y ayuda en general, como actividades adicionales a la alimentación que -de lunes a sábado- brindan a un centenar de menores.

La Fiscal General destacó la participación de los niños y madres de familia en estas actividades, con lo que continúa la labor de la dirección de Prevención del Delito en diversos puntos de nuestra entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton