Vacaciones ahuyentaron desempleo

De acuerdo al delegado de la STPS, el índice de desocupación bajó 0.5%.

|
Muchos empleos adquiridos durante las vacaciones de Semana Santa fueron temporales. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las vacaciones de Semana Santa fueron beneficiosas porque propiciaron que descendiera más el porcentaje de desempleo en el Estado, que de por sí es una de las más bajas a nivel nacional, informó el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS),  Ricardo Béjar Herrera.

Precisó que ante de las vacaciones de Semana Santa el índice de desempleo en el Estado marcaba tres por ciento mientras que la media nacional era de 5.5 por ciento.

“Al terminar el período vacacional de la Semana Mayor tenemos un índice de desempleo de 2.5 por ciento y la media nacional creció 5.6 por ciento”, recalcó.

“Es posible que retomemos el tres por ciento nuevamente de índice de desocupación porque el período vacacional de Semana Santa permitió muchos empleos temporales en comercios, hoteles y restaurantes”, indicó.

El delegado indicó que Yucatán es el cuarto Estado con el más bajo índice de desempleo sólo superado por Quintana Roo, Guerrero y Chiapas, que tradicionalmente atraen muchos visitantes por los atractivos turísticos que ofrecen.

“Pero creo que vienen momentos importantes que permita el crecimiento del sector laboral como los 500 millones de pesos que el Gobierno Federal autorizó para las micro, medianas y pequeñas empresas”, especificó.

“Como también vienen fechas importantes como el Día de las Madres, que genera mucha actividad sobre todo en el comercio más los empleos que genere el sector de la industria de la construcción”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton