Esperan negocios lograr buena 'pesca' de ventas

Prevén una derrama económica por mil 200 millones de pesos, 5% más que en 2018

|
La costa yucateca recibe un gran número de visitantes en esta temporada, por lo que los restaurantes de la zona lucen abarrotados. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Negocios como restaurantes, cines, comercio y centros de entretenimiento en Mérida se alistan para incrementar sus ventas entre cinco y 50 por ciento, dependiendo del giro, adelantaron por separado las cámaras Nacional Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Incluso, los sectores comercio, servicios y turismo prevén una derrama económica por mil 200 millones de pesos, cinco por ciento más de lo obtenido en 2018.

La dirigente estatal de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, destacó que en restaurantes de la entidad, principalmente los ubicados en la costa, incrementará la actividad de manera considerable.

En un sondeo, personal de restaurantes de pescado y mariscos de la ciudad reveló que en esta temporada esperan incrementar sus ventas entre un 30 y 50 por ciento.

La dirigente empresarial añadió que los principales beneficiados con las vacaciones de Semana Santa son los restaurantes que se ubican en la costa, que incrementan sus ventas.

Pacheco Montero indicó que las altas temperaturas propician que más personas acudan el fin de semana a las playas, por lo que hay más demanda de alimentos preparados a base pescados y mariscos.

Por su parte, el dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis, resaltó que hoteles, restaurantes, touroperadores y agencias de viajes, entre otros, confían en la afluencia de paseantes en estos días para obtener ganancias.

Indicó que el lugar donde hay más concentración de personas es la costa, ya que los turistas regionales y nacionales acuden para disfrutar del clima en las playas, así como de la gastronomía a base de pescado y marisco.

Salum Francis aseguró que, a la fecha, hoteles afiliados a este organismo empresarial reportan reservaciones que garantizan una ocupación, durante las dos semanas, de entre 75 y 90 por ciento.

“Este período vacacional representa un respiro económico para los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y todos los negocios ubicados en los diversos sitios turísticos de Yucatán, principalmente los de la costa, que por tradición son los más demandados en esta época”, apuntó.

Reiteró que durante dos semanas Mérida será una ciudad muy concurrida, ya que la mayoría de los visitantes regionales y nacionales se hospedan en la capital yucateca, de donde salen a los diversos atractivos turísticos de la entidad, como las playas, Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y sitios ecoturísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton