|
Para el sector restaurantero, este sábado fue uno de los de mayores ganancias en los últimos meses en Progreso.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción

Turistas abarrotan el malecón de Progreso, el cual tuvo ayer, en el Sábado de Gloria, a cerca de 15 mil turistas, que desde antes de las 10 de la mañana comenzaron a invadir el lugar, convirtiendo el día en uno de los más concurridos de los últimos meses.

Desde muy temprano centenares de turistas comenzaron a llegar a las playas del malecón de este puerto y pronto la multitud creció a miles de ellos, abarrotando casi en totalidad el sitio, el cual lució uno de sus mejores días con respecto al número de visitantes en su área.

Esta situación fue estupendamente recibida por todo el sector turístico, que por segundo día consecutivo dio un fuerte 'golpe', gracias al enorme margen de ganancias conseguido.

Junto con la afluencia de gente, miles de vehículos particulares llegaron al puerto, generando un caos vial en toda la zona centro de la comunidad y en los alrededores del malecón, provocando una circulación lenta y pesada en toda el área, provocando la movilización de la Policía Municipal, quienes a través de cierres momentáneos de vialidades, redireccionando el tránsito y buscando la agilización del movimiento del mismo, consiguieron hacer menos pesado el momento, permitiendo que diversas calles principales sufrieran al mínimo el impacto, pensando primordialmente en el sector local, a fin de no afectar sus actividades cotidianas.

Pese al calorón o precisamente porque hacía una temperatura muy elevada, cientos de familias disfrutaron de la costa yucateca.

Los visitantes dispuestos a pasar un día de relajación plena, llegaron a las playas y rápidamente se hicieron de un pedazo de arena, colocaron sus cosas y se metieron al mar a disfrutar del agua fresca, la cual vino a contrarrestar en conjunto con la brisa del medio día el enorme calor prevaleciente en la zona por efecto del intenso sol que se dejó sentir.

La gran cantidad de personas hizo que el sector restaurantero calificara este día como uno de los de más afluencia en los últimos meses, con un cálculo aproximado de más de 15 mil turistas durante el día, cifra que superó a la registrada el Viernes Santo con cerca de 7 mil, cifra aportada por el mismo sector restaurantero; dicha situación permitió a los negocios de comidas y bebidas obtener ventas récord, en donde en muchos casos presentaron la salida completa de sus productos.

La gran cantidad de visitantes de igual manera benefició a los prestadores de servicios e incluso a los negocios comerciales de los alrededores, supermercados y tiendas de conveniencia, en una derrama económica generalizada por toda la zona centro del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton