Progreso, a tope durante el fin de semana

Miles de visitantes llegaron a las playas para disfrutar el mar y la gastronomía; buenos ingresos para los prestadores de servicios

|
Durante la jornada dominical, la afluencia de visitantes fue excepcional. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
Progreso vivió intensa actividad turística por la temporada vacacional este fin de semana; registró alta afluencia de visitantes durante el día y la noche, lo que generó buenos ingresos para diversos sectores turísticos de la localidad.

Los turistas se dieron cita en las playas del malecón y en las comisarías costeras, generando una buena oportunidad para restauranteros, prestadores de servicios turísticos, comerciantes, artesanos y demás, quienes obtuvieron ganancias favorables. Al caer la noche la actividad no se dio por concluida, porque miles de familias disfrutaron de los diversos atractivos de la vida nocturna del lugar, que van desde el malecón, la feria y hasta las zonas de
restaurantes y bares.

Las principales comunidades beneficiadas de esta derrama fueron Progreso, Chicxulub Puerto y Chelem, en donde según señalaron los propios dueños de establecimientos, tanto el día como la noche resultan favorables durante este periodo del año, porque consiguen ventas de forma cotidiana que en otros periodos difícilmente lograría tener.

Hoteleros indicaron que Progreso ha tenido fuerte repunte y gran interés en su vida nocturna desde la apertura del malecón internacional, porque la visita de noche a este sitio ha generado suficiente fuerza para obligar a los paseantes a permanecer por lo menos un día completo en el área, generando más ganancias para este sector.

Durante la jornada dominical, la afluencia de visitantes fue excepcional; desde temprano comenzó la llegada de cientos de vehículos que se dirigieron a las playas de alguna de las comunidades costeras del municipio, desde donde disfrutaron del mar, el calor, la arena y varios productos y servicios.

Los comerciantes y prestadores de servicios esperan que en lo que resta de la temporada de vacaciones tengan esta misma cantidad de gente y de ventas que se han generado en las últimas semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton