18 de Agosto de 2019

Mérida

Playas de Yucatán tendrán unas vacaciones libres de sargazo

Se descarta el recale masivo de sargazo para las próximas semanas

(Christian Coquet/Novedades Yucatán)
(Christian Coquet/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Playas de Yucatán tendrán unas vacaciones libres de sargazoCompartir en Twiiter Playas de Yucatán tendrán unas vacaciones libres de sargazo

Novedades Yucatán/Mérida
En comparación con las playas de Quintana Roo, las playas de Yucatán se encuentran libre de sargazo para estas vacaciones de verano.

Progreso, Celestún, Sisal, Chuburná, Yucalpetén, Telchac, Chabihau, Dzilam de Bravo, San Felipe, Rio Lagartos, Las Coloradas, El Cuyo están listas para recibir al turismo, tanto nacional como extranjero, además de que se descarta recale masivo de sargazo para las próximas semanas.

De acuerdo con Michelle Fridman, Secretaria de Turismo, se esta monitoreando la costa, por lo que no hay ningún tenemos reporte de sargazo para la entidad en las próximas semana.

La funcionaria dio un balance de estos meses para la entidad, creciendo hasta en un 4 por ciento la ocupación hotelera de las 16 mil habitaciones que se ofertan en el Estado.

Ante el panorama que vive el país se señaló que Yucatán sigue subiendo la oferta turística; entre las cualidades son los diferentes atractivos que se ofrecen como cenotes, zonas arqueológicas, playas y la seguridad.

Los turistas podrán disfrutar de las playas yucatecas. (Novedades Yucatán)

 

En cuanto a llegada de turistas se incrementó 51 mil nuevos asientos, el Director de Aeropuertos Regionales del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, agregó que en el mes de mayo se registró el más alto en la historia de Mérida con un aproximado de 241 mil 262 pasajeros.

Por otro lado, en el Estado ya se prepara la logística para el Tianguis Turístico del próximo año.

Asimismo, se promueve a Mérida para ser la ganadora como la "Mejor ciudad del mundo” de los Readers Choice Awards 2019, importante reconocimiento internacional que otorga la publicación Condé Nast Traveler, una publicación especializada en destinos turísticos; distinción que obtuvo hace unos años San Miguel de Allende y que hoy la capital yucateca busca obtener.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name