La franja entre Uaymitún y Telchac, la más cotizada en vacaciones

Las rentas van desde una noche hasta un mes y los precios dependen de la distancia que esté el predio de la línea costera

|
Las casas ubicadas frenta a la playa suelen ser las que cuesten más. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Como suele suceder al iniciar las vacaciones de verano, las casas en la playa tienen mucha demanda y se ofrecen desde una noche, toda la semana e incluso hasta por mes completo, con precios de lo más variables de acuerdo con la ubicación y tamaño de vivienda.

De acuerdo con datos recabados, las más económicas se ofrecen en mil pesos por día y las hay hasta por 100 mil pesos el mes, siendo éstas residencias ubicadas a la orilla de la playa en el tramo entre Uaymitún y Telchac Puerto.

“En muchos de los casos, el número de casas de playa para rentar en esta primera quincena de julio ya es muy reducido, y conforme van avanzando las semanas no habrá muchas disponibles ni en agosto”, comentó José Aguilar, agente de bienes raíces de una página web, en la que se ofrecen predios en renta.

De hecho, hay familias que acostumbran planear con anticipación sus vacaciones y las apartan desde meses antes. En estos casos, en la mayoría de los casos la renta es de una semana.

Prácticamente todas las casas que se ofrecen en renta se encuentran amuebladas o cuentan con lo más indispensable, como refrigerador, estufa, comedor y sala.

Según se constató, la renta de las casas varía de acuerdo con la distancia en que se encuentren de la playa. De esa forma, una que está frente al mar puede elevar su costo en varios miles de pesos al día por una de iguales características que se encuentre lejos de la playa.

La zona entre Uaymitún y Telchac Puerto es la más cotizada, incluso muchas de estas casas están dirigidas al turismo extranjero y se ofrecen en dólares.

Entre otras, en una página web de renta de viviendas se menciona una casa frente al mar entre Uaymitún y San Benito, de cinco cuartos, siete baños y alberca en 100 mil pesos al mes y se aclara que solo está disponible para agosto.

Por semana, las rentas de viviendas ubicadas lejos de la playa van desde seis mil hasta 10 mil pesos, y por día piden mil pesos. Aunque no todos, si son muchos los dueños de casas de playa que solicitan un pago por adelantado para apartar el predio y también dejar un depósito como garantía por algún desperfecto que llegara presentarse durante la estancia.

Aunque a lo largo de toda la costa yucateca hay disponibles casas de playa en renta, las que se encuentran en Chicxulub, Progreso, Chelem y Chuburná son las que tienen mayor demanda por su cercanía con la capital yucateca.

A unos minutos del centro de Chelem. Atención extranjeros, ideal para descansar, cuenta con todos los servicios y está totalmente amueblada. 8 mil 400 pesos la semana, decía un anuncio, y otra en Progreso, a media esquina de la playa, igual amueblada, se renta en 9 mil 500 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton