|
La diferencia entre la afluencia de gente en estos días. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Luego de la romería que se vivió durante los días previos a la víspera de la Nochebuena, hoy las calles, comercios, escuelas entre otros edificios públicos, privados e históricos de la ciudad capital, amanecieron en completa calma, e incluso vacíos esta mañana de Navidad.

A unas horas de finalizada la celebración, el intenso tránsito vehicular así como el ir y venir de miles personas quienes abarrotaron las principales arterias, disminuyó considerablemente, sin embargo, se pudo observar algunos turistas extranjeros quienes ávidos de conocer los atractivos turísticos, recorrieron desde temprana hora las calles del Centro Histórico para aprovechar tomarse la foto en el nacimiento y las letras gigantes de Mérida.

 

También fue común ver algunos comercios que abrieron sus puertas con la esperanza de vender algún artículo que se haya olvidado por el ajetreo.

En la Plaza Grande, se instalaron los puestos de Mérida en Domingo cuyos artesanos expresaron que las ventas han mejorado, sobre todo por la cantidad de turistas que aprovechan comprar artesanías, ropa, bisutería y demás artículos típicos del estado.

Las unidades de transporte prestaron el servicio de algunas personas quienes como de costumbre se trasladaron a sus centros laborales, a visitar a sus familiares e incluso a aquellos que apenas regresaban de los festejos. 

No descansan

Cabe destacar que en los hospitales laboran las unidades de emergencia para la atención de accidentes o padecimientos; así como también los supermercados, tiendas departamentales, gasolineras, los cuerpos de seguridad como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal, Fiscalía General del Estado (FGE), Bomberos, entre otros.

En relación a la atención de los servicios generales de la ciudad, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, informó que se dispuso de diversas brigadas especiales de la dependencia municipal para la atención de los reportes ciudadanos.

Detalló que son alrededor de 90 trabajadores disponibles en el primer cuadro de la ciudad para la limpieza de calles y recoja de basura, 90 más del departamento de drenaje así como cuatro brigadas de alumbrado público distribuidas, en la zona poniente y oriente.

Respecto a los cementerios de Mérida laboraron en horario de 8:00 a 17:00 horas. La funeraria del Panteón Xoclán también operó de manera normal.

Asimismo, el parque del Bicentenario “Animaya” abrió sus puertas desde las 10:00 de la mañana para recibir a las familias meridanas, en tanto que el Zoológico del Centenario, permaneció cerrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton