|
Por las bajas temperaturas la influenza puede propagarse más fácilmente. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Ante la temporada de mayor prevalencia de la influenza y la entrada de frentes fríos que disminuyen la temperatura, se efectúa una amplia campaña de vacunación en la que se contempla la aplicación de más de 560 mil dosis, como parte de las acciones de prevención de este padecimiento.

La campaña está dirigida sobre todo a grupos en situación de riesgo, entre los que se encuentran infantes de seis a 59 meses de edad, personas adultas de 60 o más años, mujeres embarazadas y personal de salud.

Sin embargo, se recomienda acudir de inmediato al médico ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, tos persistente, fatiga, malestar general, estornudos, congestión y flujo nasal.

En el siguiente enlace puedes consultar los centros de salud que cuentan con vacunación contra la influenza.

La campaña, que inició el pasado 15 de octubre, se extenderá hasta marzo del próximo año.

 

La campaña de vacunación inició el pasado 15 de octubre y se extenderá hasta marzo. (Novedades Yucatán)

 

Para reducir los contagios, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recomienda que ante cualquier señal de infección no ir a sitios de concurrencia masiva y, en el caso de la niñez y juventud, no asistir a clases.

También, evitar tocarse ojos, nariz y boca; el contacto cercano con quien presente el mal, y saludar de beso o estrechar manos, pues así se propagan las afecciones respiratorias.

Asimismo, hay que ventilar lugares cerrados, limpiar diariamente y desinfectar las superficies que se usan con frecuencia, como picaportes, muebles y objetos que puedan estar expuestos a secreciones, en las casas y en las escuelas.

Lo más leído

skeleton





skeleton