Vacunación de adultos mayores en Merida da esperanza a empresarios

Consideran que la inoculación genera optimismo para la reactivación de la actividad productiva estatal

|
La campaña de vacunación contra el coronavirus arrancó sin mayores contratiempos en Mérida. (Adán Kent/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el avance en la vacunación contra el Covid-19 en la capital yucateca, también se inyecta esperanza para que los sectores productivos de la entidad eleven su recuperación, sobre todo en sectores como el hotelero, turístico, comercio y servicios, por lo que se estima que en la segunda mitad del año cuando se registren números a la alza en el sector productivo.

Ayer, la campaña de vacunación contra el coronavirus, arrancó con las personas de la tercera edad, sin mayores contratiempos, lo que se traduce en expectativas positivas de estabilidad en los sectores productivos de la capital yucateca.

En ese contexto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, consideró que la inoculación genera optimismo para la reactivación de la actividad productiva estatal.

El dirigente empresarial añadió que para los próximos meses del año las expectativas de recuperación del sector turismo dependerán del control de la pandemia del Covid-19.

Apuntó que ante la importancia de dar este paso, la Canacome ofreció las instalaciones de ese organismo empresarial para convertirse en uno de los 17 centros de inoculación para las personas mayores de 60 años.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, adelantó que se espera que según se avance con la estrategia nacional y estatal de vacunación, se pueda mejorar la llegada de paseantes y también incrementar las reservas para el verano.

Confió en que con el programa de inmunización que se realiza en otros puntos del planeta la llegada de paseantes pueda mejorar en la segunda mitad del año, lo que se traduciría en la recuperación de empleos y aperturas de más negocios en la industria.

“Este proceso de vacunación que inició en la ciudad de Mérida, le dará certidumbre a los visitantes que hoy estén en Yucatán y los que deseen visitar el destino”, apuntó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Continúa ola de suicidios; dos abuelitos se ahorcan por depresión

Restaurantes y hoteles de Yucatán se quedan 'vestidos y alborotados'

Henry Martín apoyará a joven que padece insuficiencia renal en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton