Maestros de Yucatán, contentos de que se les vacune para regresar pronto a clases presenciales

Docentes piden a las autoridades una mejor organización para la aplicación de la vacuna contra Covid

|
Los profesores son los siguientes en ser vacunados. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El magisterio yucateco celebró ayer que el Gobierno Federal haya anunciado que el 20 de abril podría iniciar la vacunación contra el coronavirus Covid-19 a todos los maestros del país, con lo que se podría tener el regreso a las clases presenciales a partir del mes de agosto.

Sin embargo, pidieron una mejor organización para evitar las largas filas y el mayor tiempo de espera, como sucedió al inicio con los adultos mayores de más de 60 años.

Javier Pacab Santa, secretario de organización del Gremio Nacional de los Trabajadores de la Educación en Yucatán (GNTE), consideró como una buena noticia que este mes se inicie con la inmunización a los docentes del estado, con lo que se podrá tener una mayor certeza y claridad en un futuro “más cercano” para el regreso a las aulas.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Yucatán confluyen 37 mil 268 docentes de nivel básico, media superior y superior, todos los cuales deberán ser vacunados contra el Covid-19 a partir de este mes, tal y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay que recordar que el viernes pasado, el presidente señaló que el grueso de los trabajadores de la educación, cerca de tres millones de personas en todo el país, serán inoculados con el producto CanSino, de una sola dosis, por lo cual pidió a los médicos privados a esperar su turno.

Sobre el tema, Pacab Santa comentó que los maestros recibieron con gran entusiasmo esta noticia en Yucatán, con miras al anuncio que también se ha hecho sobre que el próximo curso escolar 2021-2022 se pretende que ya sea en la manera presencial, aunque reiteró que primero se tendrán que ver las condiciones de cada estado para programar el retorno.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Al penal acusado de exhibir sus partes en el fraccionamiento del Parque

Yucatán: lanzan convocatoria para que emprendedores puedan crecer su negocio

Adolescente de Yucatán muere ahogado en un cenote de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton