|
En el caso de las y los adolescentes de 10 a 19 años, se les aplicarán las vacunas específicas de sarampión y rubéola. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En todo este mes de abril y hasta el 31 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán aplicará vacunas a niñas, niños y adolescentes con el objetivo de prevenir enfermedades como poliomielitis, sarampión, rubéola y parotiditis (paperas).

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Melina Cahuich Canto, aseguró que, en el caso de las niñas y niños de 1 a 9 años, se estarán aplicando dosis de la vacuna hexavalente para prevenir poliomielitis, así como sarampión, rubéola y parotiditis (paperas).

En el caso de las y los adolescentes de 10 a 19 años, se les aplicarán las vacunas específicas de sarampión y rubéola.

Esquema incompleto

La vacuna se aplicará únicamente a la población con esquema incompleto, o que inicie su proceso de vacunación; por lo tanto, se exhorta a los padres y todos aquellos responsables de los menores de edad, a que consulten con el personal de salud en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), para revisar la Cartilla Nacional de Salud y les indiquen si sus hijas o hijos requieren alguna vacuna.

En caso de no contar con su Cartilla, pueden acudir a su UMF y ahí se le proporcionará información y se le repondrá el documento que corresponde, de acuerdo con el género y grupo de edad.

Para complementar el esquema de vacunación, los padres deben acudir con su Cartilla Nacional de Salud a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las UMF, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton