Llegan lote para iniciar vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en Yucatán

Más de 50 mil dosis contra el coronavirus de Pfizer arriban a Yucatán

|
Para arrancar la aplicación de vacunas a adolescentes de 15 a 17 años en Yucatán, la noche de este lunes llegó un nuevo cargamento con 50 mil 310 dosis. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Para arrancar la aplicación de vacunas a adolescentes de 15 a 17 años en Yucatán, la noche de este lunes llegó un nuevo cargamento con 50 mil 310 dosis contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en los próximos días se estarán dando a conocer los municipios y el mecanismo de módulos de vacunación que se habilitarán para la administración de las dosis.

Registro a vacunas

Desde el pasado jueves 18 de noviembre, los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad de Yucatán ya pueden registrarse en la página Mi Vacuna para recibir el inmunológico contra el Covid.

Las personas mayores de 15 años ya pueden ingresar sus datos, y en breve, recibir la dosis de algún biológico contra el coronavirus.

Nuevo lote

El director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar el arribo de este nuevo lote, a bordo de una aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3526, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 19:27 horas.

Acompañado del coordinador estatal de Vacunación, Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga de las vacunas, a cargo del personal del Ejército, las cuales se colocaron en un camión thermoking de la dependencia, para luego trasladarlas al almacén estatal, desde donde se distribuirán hacia los lugares para aplicarlas.

¿Cuántas vacunas han llegado?

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 876 mil 339 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se suma el lote de 50 mil 310 que recibió la SSY.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Vila llama a vacunarse a más de 200 mil personas en rezago ante posible cuarta ola de Covid

Escuelas particulares ven próximo regreso total a clases presenciales

Inicia la semana con 5 decesos de Covid en Yucatán 

 




Cargando siguiente noticia