Nuevo cargamento de vacunas Pfizer Pediátrica llega a suelo yucateco

Este lunes niños de 5 a 14 años de 10 municipios recibirán sus dosis

|
Este domingo llegó a Yucatán un nuevo lote con 36 mil vacunas Pfizer Pediátrica contra el coronavirus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este domingo llegó a Yucatán un nuevo lote con 36 mil vacunas Pfizer Pediátrica contra el coronavirus, que se aplicarán a niñas y niños de 5 a 11 años en fechas y sedes que las autoridades darán a conocer próximamente.

 

El nuevo lote de 36 mil vacunas llegó este domingo. (Novedades Yucatán)

Ya puedes registrar a tus hijos 

Las dosis que llegaron este día son seguras para los menores de edad, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer de forma internacional, y desde hace días está abierto el registro para que puedan acceder a este beneficio.

Si algún menor de entre 5 y 11 años aún no está registrado, pueden hacerlo sus padres, familiares o tutores, a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Niños están siendo vacunados en Yucatán

Como Novedades Yucatán informó, la vacunación de este sector inició el pasado martes 28 de junio, comenzando con niños de 5 a 11 años de Espita, así como infantes de ese rango de edad de Mérida, cuyos padres o tutores tramitaron un amparo.

 

El nuevo lote de 36 mil vacunas llegó este domingo. (Novedades Yucatán)

 

Asimismo, a partir de este lunes 4 y hasta el miércoles 6 de julio, niños de 5 a 14 años de 10 municipios de Yucatán recibirán su primera dosis anti Covid-19.

La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a menores de 12 a 14 y de 5 a 11 años de edad, se realizará en las localidades de Yobaín, Sudzal, Tepakán, Cuncunul, Bokobá, Telchac Puerto, Teya, Suma de Hidalgo, Sanahcat y Quintana Roo.

Para esta fase, se aplicará la dosis de la farmacéutica Pfizer para los adolescentes de 12 a 14 años y Pfizer pediátrica para los menores de 5 a 11 años de edad.

Vacunación a jóvenes de Mérida y municipios

Asimismo, se reitera que aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del Estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del Estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul.

En Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton