|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hace unos días se reunieron directivos de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox), dentro del marco del Congreso del CMB, reunión en la que se manifestó la falta de poder de convocatoria de dicho organismo.

No aclararon si los llamados títulos del Sureste tienen validéz toda vez que no hacen una eliminatoria para que surjan los verdaderos retadores a un cetro de la región.
Recordamos que la dupla de oro conformada por Gonzalo “Fayo” Solís Domínguez y Alberto “Beto” Eljure Sesín, organizó una eliminatoria entre pugilistas del Sureste para que los dos mejores clasificados disputen el título de su división.

Ahora se están haciendo funciones de boxeo de cuatro y seis episodios, algo positivo y motivante para que los jóvenes que se inician en este deporte le pongan ganas para seguir creciendo.

Es por eso que siendo Yucatán una entidad del Sureste mexicano con mayoría de campeones mundiales de boxeo, a las autoridades no se les ha ocurrido invitarlos para que trasmitan sus conocimientos a los jóvenes que quieren practicar el difícil pero maravilloso deporte de los puños.

Ahí tenemos a los ex titulares del orbe Miguel Canto, Gustavo “Guty” Espadas padre e hijo, Juan Herrera, Freddy “Chato” Castillo, Gilberto Keb o los que fueron monarcas del país como el mismo Jorge Cano Angulo, José “Joe” Baquedano, Javier “Candelita” Várguez, José Medina, que pueden aportar mucho al pugilismo del Estado.

Una vez más vamos a comentar lo ya muy trillado, que si traen a un extranjero, que éste sea para capacitar a los estrategas locales porque luego hasta quieren incursionar en el profesionalismo.

Ojalá que la Asociación de Boxeo Amateur del Estado sea solo reguladora de este deporte, que su aportación sea para aplicar el reglamento proporcionando jueces y árbitros, no de promotores, y dejar la responsabilidad de organización a las instancias correspondientes.

Desde luego que en el Idey debe haber como responsable una persona conciliadora que sume, no reste, porque los pleitos entre los de pantalón largo los ha llevado al fracaso.

Otra de las cosas sería dar más apoyos a los gimnasios privados donde entrenan mánagers experimentados como Adriano “Baby” Mendicuti y Jorge “Fito” Jiménez, entre otros.

Ojalá que el trabajo conjunto que emprendieron Carlos “Cachorro” Espadas, con su papá el ex campeón mosca de la AMB, Gustavo Espadas , en el que buscan levantar el boxeo para que dé resultados a pesar de las carencias.

Fuimos enterados que preparan un movimiento importante en el boxeo amateur yucateco, en el cual se fortalecerán gimnasios en los principales municipios de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton