|
Talento y técnica son sus mejores cualidades en las pistas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hablar de atletas es hablar de promesas del deporte en Yucatán y una de ellas es Valeria Montejo Pérez, quien a sus 16 años edad (7 de julio) se perfila para ser una de las apuestas del patinaje artístico a nivel nacional por sus grandes logros en poco tiempo.

Montejo Pérez, a sus 16 años, ha conseguido importantes logros como la primera medalla para México en una competencia internacional (Panamericano de Brasil en 2016) y después de eso ha tenido importantes triunfos en México y el extranjero.

Valeria, joven alegre, sabe que no ha sido fácil competir en el patinaje, ya que después de obtener grandes logros durante los dos años de pandemia, estuvo a punto de dejar el deporte por diversas situaciones.

“He tenido triunfos y derrotas, trabajo mucho desde los seis años, seguimos esforzándonos todos los días con mi entrenadora Tamara Campos Medina”, comentó Montejo Pérez.

Un orgullo para Yucatán 

Para ella, su logro más importante ha sido la medalla de oro en el Panamericano de Brasil, en 2016, la cual fue hasta el momento la única medalla de patinaje artístico para México en un evento internacional.

“La verdad me sentí fenomenal, subir al podio y escuchar el Himno Nacional es de las experiencias que jamás olvidare y estoy segura que volverá a suceder, es por eso que estoy trabajando a marchas forzadas”, destacó.

Resaltó que durante los dos años de la pandemia estuvo a punto de dejar por completo el patinaje, ya que debido al encierro que se vivió durante ese tiempo tuvo problemas emocionales, además de la adolescencia y fue gracias a su entrenadora y sus padres que pudo salir adelante.

Ella, junto con Tamara Campos, indicaron que están trabajando a dobles sesiones para participar en el torneo internacional que se realizará el 26 de agosto, en Cancún.

La patinadora yucateca es, en la actualidad, la única que ha ganado una presea de oro para México en esta disciplina artística a nivel internacional.

Su entrenadora

Tamara Campos Medina, entrenadora de Valeria, sabe que su deportista ha pasado por muchas pruebas que le ha puesto la vida diaria, desde una medalla de oro en un evento internacional, hasta estar a un paso de abandonar su carrera deportiva durante la pandemia.

“Hoy tenemos en Valeria a una competidora con grandes cualidades para estar en la Selección Nacional de este deporte (patinaje artístico), pero ella sabe que tiene que ir a cada paso”, destacó la entrenadora.

Indicó que ella tiene un gran futuro, por su edad, le permite tener algunos altibajos, pero los ha superado y ha regresado con más fuerza para seguir adelante

“Ella para mi es una niña prodigio, ya que desde que comenzó a practicar este deporte y comencé a entrenarla al año de conocerla ha tenido grandes resultados, ya que no comenzó siendo primer lugar en sus competencias, sino que tuvo un proceso como muchos atletas”, finalizó Campos Medina.

Valeria y Tamara han conformado una dupla exitosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton