Valladolid se pone al día en seguridad pública y justicia

Habitantes del oriente de Yucatán podrán acudir ahora al recién inaugurado Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia.

|
El Gobernador puso en operación las salas de testigos, juzgados, área de bomberos, oficinas de atención a víctimas y del MP. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
VALLADOLID, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el Centro Integral de Seguridad Pública y de Justicia (CISP) de Valladolid, complejo realizado mediante una inversión de más de 80 millones de pesos y que integra servicios de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Poder Judicial, en beneficio de habitantes de 15 municipios del oriente de la entidad.

Éste es el primero de diez complejos de este tipo que se instalarán en el territorio yucateco, de los cuales, cinco estarán en el interior del estado y el mismo número, en la capital, lo que permitirá fortalecer la seguridad pública y la justicia, descentralizando los servicios en la materia. 

En su mensaje, el Ejecutivo resaltó el trabajo de la FGE y añadió que estas acciones se realizan con base en tres importantes ejes, la integralidad, operatividad y regionalización, puntos que juntos, afirmó, mantienen el orden público, la armonía social y la procuración de justicia, que dan certidumbre y confianza al pueblo yucateco.

En compañía del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marco Celis Quintal, el Gobernador puso en operación las salas de testigos, juzgados, servicio de bomberos, oficinas de atención a víctimas y del Ministerio Público, entre otras áreas con las que cuenta el Centro, donde, además se tramitarán las placas para automotores y licencias de conducir.

El complejo cuenta con tecnología de punta en comunicaciones y procesamiento de datos, con lo que se contribuye a fortalecer la conectividad de la entidad con todos los sistemas de seguridad nacional y procuración de justicia, consolidando la infraestructura de la región y la descentralización de los servicios básicos que se brinda a la ciudadanía.

Zapata Bello señaló que la apertura del CISP no sólo representó una inversión en infraestructura de seguridad, si no también en el capital humano, para ofrecer a la sociedad un servicio de calidad, lo que dignifica la labor del servidor público.

Una de las principales columnas de la estrategia gubernamental, abundó, es fortalecer la coordinación entre los involucrados en materia de seguridad. En ese sentido, destacó la labor conjunta con las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, que arroja resultados halagadores para Yucatán.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán; la fiscal Celia María Rivas Rodríguez y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, Zapata Bello recorrió las nuevas instalaciones, que también cuentan con oficinas de la Policía Ministerial, área de ambulancias y de mediación, así como zona de peritos, servicios que desde este día se brindan en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton