Valladolid a la espera de turistas en los próximos meses

Buscan atraer más turistas con la expoferia y otros eventos.

|
Valladolid tiene comunicación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Patronato Cultur(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Novedades Yucatán

Valladolid,Yuc.-Eventos culturales como la pasada feria gastronómica, la expo feria patronal en honor a la Virgen de la Candelaria y el próximo aniversario de la ciudad ayudarán a incentivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a Valladolid, pues el crecimiento en cuanto a ocupación hotelera continua manteniéndose en un 30 por ciento, adelantó el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa.

Entrevistado en Palacio de Gobierno después de la “Firma del Pacto Global de Alcaldes por el clima y la energía”, el primer edil manifestó que han mantenido un monitoreo constante con los empresarios turísticos para coordinar acuerdos que abonen al arribo de paseantes a este “pueblo mágico” durante todo el año.

Indicó que la comuna vallisoletana mantiene una comunicación puntual con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y el Patronato Cultur, a fin de concretar esfuerzos que promuevan a la zona como un destino importante y único del Estado.

“Estamos haciendo lo necesario para que Valladolid brille por luz propia, seguimos teniendo un crecimiento sostenido del 30 por ciento en hotelería y eso quiere decir que la gente se está quedando a dormir y está tomándolo como destino”, apuntó.

Anotó que cuentan con eventos como la próxima feria tradicional que iniciará el próximo 25 de este mes, además de que en marzo se realizará el “festival del panucho” y posteriormente, en mayo y junio, el aniversario de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton