|
El secretario de Gobernación se reúne con empresarios locales para informar del inicio del gasoducto Tuxpan, que traerá gas natural hasta el puerto de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, informó a empresarios de Yucatán, que en los próximos días iniciarán los trabajos de tendidos del gasoducto de Tuxpan, que permitirán el traslado de gas natural hasta Progreso.

Estas obras dependen del convenio final entre la CFE y TransCanadá, donde se busca establecer, que después de 30 años el sistema de estos ductos marinos pueda pasar a ser del Estado Mexicano, explicó durante una reunión con empresarios locales en el Siglo XXI, donde especificó que se busca un acuerdo de inversión de 70 y 30 por ciento; éste último porcentaje el Gobierno Federal lo aportará a través de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que TransCanadá se hará cargo del mantenimiento.

“Si no lo hacemos así corremos el grave riesgo de que nos quede estancado el desarrollo en Yucatán y en la Península, por lo que requerimos es acercar el gas natural para darles fuentes de energía, para el uso y desarrollo industrial de Yucatán, ese es nuestro compromiso. También tenemos los dos proyectos de ampliación las plantas de ciclo combinado de la CFE en de Valladolid y de Mérida”, dijo.

Añadió que de estos dos últimos proyectos la paraestatal ya tiene la disposición presupuestal, por lo que ambos proyectos deberán iniciar de manera inmediata, con una inversión que asciende en conjunto a unos 400 millones de dólares.

El secretario de Gobernación, durante su reunión con la cúpula empresarial yucateca.

Proyectos del Gobierno Federal en Yucatán 

El funcionario federal de origen tabasqueño adelantó que entre los otros proyectos que tiene el Gobierno Federal, a favor de la infraestructura de Yucatán, se encuentra el proyecto para aumentar el calado del puerto de Progreso, que incluirá la generación para la conexión del tren maya: “Con respecto a la licitación para el Puerto de Altura, se trabaja en el anteproyecto, y seguramente va estar listo a finales de año”, dijo.

Previamente, en improvisada rueda de prensa en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, el encargado de la política interna del país rechazó que su visita a la ciudad de Mérida sea con fines de pre campaña en busca de la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Sobre el tren maya, Adán Augusto comentó que todos los constructores yucatecos pueden participar en el proyecto, y también descartó que se vaya desalojar a los vecinos de “La Plancha”, “porque este Gobierno no tienes éstas políticas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton