|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A una semana de que concluya la temporada interestacional de influenza 2022-2023, Yucatán registra 93 casos positivos y una defunción. En la última semana se confirmaron 17 nuevos contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal (SSA).

La temporada inició en la semana epidemiológica 20 (primera de mayo) y concluye en la 39 (primera de octubre), cuando comenzará la estacional 2023-2024, así como la vacunación contra esta enfermedad.

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa, con corte a la semana 38 (21 de septiembre), señala que en la entidad se han detectado cuatro mil 345 casos de Enfermedad Tipo Influenza/Infección Respiratoria Aguda Grave (ETI/IRAG), de estos, 93 fueron confirmados como positivos a influenza.

En todo el país se han registrado mil 305 casos. La Ciudad de México lidera la lista con 149, le siguen Colima (135) y Puebla (104), como los estados con más contagios.
Se han confirmado 49 defunciones relacionadas con la influenza: siete en Puebla, cinco en

Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo, cuatro en Guanajuato e Hidalgo, tres en Michoacán, Chiapas y Guerrero, dos en Veracruz, una en Estado de México, Querétaro, Sonora, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

De acuerdo con especialistas, en las zonas tropicales como Yucatán se presenta un aumento de casos en la temporada inter-estacional, principalmente en los meses de junio, julio y agosto.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indica que la influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton