Denuncian vandalismo de ‘juniors’ de casas veraniegas de Progreso
Piden sanciones contra muchachos “bromistas”
MÉRIDA, Yuc.- En estas vacaciones de verano el puerto de Progreso y sus comisarías están a reventar a pesar del Covid, y desafortunadamente comenzaron los botellazos, agresiones con cinturones, bates y otros objetos contundentes a transeúntes, ciclistas y motociclistas de Progreso y sus comisarías por parte de los denominados “juniors”.
Se trata de algunos jóvenes sin quehacer, hijos de visitantes que ocupan casas de playa de Chicxulub Puerto y Chelem, principalmente.
Habitantes de Progreso denuncian que desde el inicio de la temporada vacacional se suscitaron las “bromas pesadas” y agresiones que los muchachos realizan desde sus vehículos.
Aprovechan el descuido de las personas que transitan en las calles para acercarse y desde sus autos les arrojan objetos, provocan golpes o les echan el carro como si fueran a atropellarlos.
Piden sanciones
Ante esta situación, residentes de los puertos de Progreso pidieron a las autoridades mano dura contra estos individuos y hasta con sus padres, ya que muchos son menores de edad que están al frente de un volante.
Según se averiguó, se han presentado al menos cinco casos de agresiones de automovilistas a ciclistas y transeúntes, los cuales han terminado con moretones y raspones luego de recibir golpes desde los vehículos en movimiento.
Además hay múltiples reportes de escupitajos de estos individuos a las personas que caminan por las calles.
Progreso se llena de visitantes este fin de semana
A pesar de los nublados que se presentaron este sábado, una ola de gente se dejó caer en las playas del puerto, las cuales lucieron con una afluencia importante en toda la zona, siendo las únicas áreas vacías las correspondientes a los malecones.
Este sábado, personal de restaurantes y otros giros comerciales del puerto de Progreso, afinaron los últimos detalles respecto de sus instalaciones y servicios, en la segunda semana de la temporada vacacional, la cual arrancó desde el pasado fin de semana.
Dicho sector, espera la visita de al menos 10 mil turistas al puerto de un solo día, de acuerdo con estimaciones de representantes del rubro, más otros miles más presentes en las casas de playa.
Restauranteros y hoteleros se dijeron preparados para lo que esperan pueda ser una buena temporada vacacional, que les permita conseguir ganancias positivas, tras más de un año sufriendo con las condiciones impuestas por la pandemia.
Por su parte, comisarías como Chicxulub y Chelem ya comenzaron a recibir a los restaurantes itinerantes que se asientan en el lugar durante las vacaciones, los cuales operarían bajo las mismas condiciones de aforo y medidas sanitarias, pero que dejan observar la buena entrada de paseantes que se registran en las demarcaciones costeras del puerto, permitiendo que empresarios restauranteros de la capital del Estado se arriesguen a traer sus negocios a estas zonas.
TE PUEDE INTERESAR:
Ex funcionarios de Progreso vinculados por corrupción buscan solución alterna
Progreso recibe por segundo año consecutivo el distintivo Blue Flag
Así se ve el Malecón de Progreso con nueva etapa de remodelación