|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el remolino de las urgencias económicas, muchas personas se ven obligadas a recurrir a las casas de empeño como último recurso para obtener liquidez a cambio de algún artículo, y entre la variedad de objetos que se pueden comprar, porque no fueron recuperados, hay joyas, celulares, tabletas, laptops, televisores, estéreos, e, incluso, herramientas para construcción.

Como se sabe, no todo se recupera, de ahí que existan áreas específicas para la exhibición hasta de joyería con diamantes, rubís y otras piedras preciosas, algunas de ellas incluso se promueven en internet, con precios de varias decenas de miles hasta más del millón.

Durante un recorrido de Novedades Yucatán en la calle 58 x 69, epicentro de las casas de empeño en el centro de Mérida, desde los establecimientos que prometen el mejor precio hasta los rincones más modestos, el despliegue de artículos en exhibición es abrumador.

Entre los objetos más recurrentes se encuentran los dispositivos tecnológicos como son los celulares, tabletas y laptops, pero también se hallan joyas de oro y plata, así como relojes de diversas marcas y estilos, no obstante, la realidad tras estos escaparates es más compleja de lo que parece.

Aquellas pertenencias que no pueden ser rescatadas por sus dueños, terminan en remate. Desde dispositivos electrónicos, pasando por electrodomésticos, vehículos ligeros como bicicletas y motos, hasta instrumentos musicales forman parte de los lotes que se ofrecen al mejor postor. Incluso se pudieron ver objetos de colección como son unas bolas de billar conservadas en una caja de madera, también bolas de boliche, refrigeradores hasta máquinas para hacer ejercicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton