Vecinos de Itzimná protestan por apertura de funeraria

Consideran que no se debe dar el permiso de uso de suelo en esa zona residencial; amenazan con cerrar el Paseo de Montejo si no hay solución.

|
Los vecinos de la colonia Itzimná están inconformes por el proyecto funerario. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con carteles en mano, vecinos de la colonia Itzimná protestaron contra el proyecto de abrir una funeraria en ese rumbo, toda vez que consideran que en esa zona residencial no se debe expedir permiso de uso de suelo para ese giro comercial.    

Unos 50 vecinos, encabezados por Emilio Moller Bauzá, señalan al empresario Armando Reyes Maldonado como responsable del proyecto y se quejaron porque desde hace una semana carrozas fúnebres han comenzado a estacionarse en la calle, donde supuestamente se abrirán oficinas de trámites para servicios funerarios.

La semana pasada los vecinos se pusieron de acuerdo y asistieron al Miércoles Ciudadano para entregar personalmente al alcalde Renán Barrera Concha una carta de protesta. 

“El primer edil nos recibió y giró instrucciones al Director de Obras Públicas del Municipio para que checara el asunto y como respuesta inmediata dijeron que en esa colonia no está autorizado el uso de suelo para agencias funerarias. Sin embargo, nos indicó que el próximo miércoles nos darán una respuesta concreta”, indicaron los quejosos.   

El predio en cuestión se ubica en la calle 25-A No. 498 entre 56-A y 58 de la colonia Itzimná, donde se dieron cita los vecinos, la mayoría de ellos mujeres, quienes afirmaron que no permitirán la instalación de la funeraria. 

Advertencia
  • Los vecinos señalaron que si las autoridades no les hacen caso, cerrarán el tráfico en el Paseo de Montejo, hasta que atiendan sus demandas, ya que “no es justo que personas con poder económico hagan lo que se les antoja sin importarles la ley”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton