|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El presidente de la asociación “Gran Parque La Plancha” en Mérida, Félix Rubio Villanueva, manifestó al titular del Fondo Nacional de Turismo, Rogelio Jiménez Pons, el desacuerdo de los vecinos de la zona porque se instale en los terrenos de la “Plancha” la estación y las oficinas centrales del Tren Maya, pues en esos terrenos se contemplaba un proyecto para construir el “gran pulmón verde” de la ciudad.

Rubio Villanueva manifestó que en dicha zona, de alrededor de 30 hectáreas, se planteaba (después de la elección de 132 propuestas) la construcción de un parque para el reordenamiento territorial del área.

Indicó que incluso el proyecto fue ratificado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien también contempla en esa área la construcción del Museo de la Luz y otro proyecto federal que es el “Mini Central Park”.

“Nosotros, honestamente, lo que queremos es el parque en las 30 hectáreas, ya tenemos preparado todo lo necesario para plantear los árboles y para hacer muchas cosas que resultarían en un beneficio de la ciudad y queremos que sea el parque más importante del sureste”, apuntó.

Hay que recordar que en su momento, el coordinador del proyecto del Tren Maya en Yucatán, Aarón Rosado Castillo, declaró ante la molestia de los vecinos “que los terrenos de la ex estación alcanzan para eso (el parque) y mucho más”, en referencia a la construcción de la estación del tren.

Sobre ello, el presidente de la asociación civil aceptó entablar una mesa de diálogo entre el comité de vecinos del lugar y personal de Fonatur para encontrar acuerdos en torno a esos dos proyectos y que puedan converger en el mismo espacio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton