Vecinos se atienden solos en Kanasín

Ante la falta de apoyo del ayuntamiento, colonos del Fraccionamiento Fontana componen calles en mal estado.

|
Ante la falta de compromiso del ayuntamiento de Kanasín, vecinos compusieron las calles por su cuenta. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante la evidente falta de compromiso, responsabilidad y sensibilidad por parte de las autoridades del municipio de Kanasín y atendiendo al llamado de los habitantes del Fraccionamiento Fontana, el diputado Victor Hugo Lozano Poveda realizó este domingo acciones en apoyo a los vecinos de esta unidad habitacional.

En las primeras horas de la mañana, vecinos del fraccionamiento y colonias aledañas trabajaron en la nivelación de calles. A la actividad se sumaron jóvenes que se encontraban en ese momento por el rumbo. 

José Pérez, vecino del fraccionamiento, dijo que desde hace 3 años llegó a vivir a la colonia, y desde entonces las calles ya estaban en mal estado. A pesar de múltiples reportes de los vecinos, las autoridades no han hecho nada al respecto, “sólo nos repiten que se va a hacer, pero nunca dicen cuando. No vemos resultados”, indicó.

Agregó que se enfrentan a muchos problemas por el mal estado de las calles. “Los moscos que se generan por el agua estancada, los camiones no pasan por las calles y hay que caminar de punta a punta del fraccionamiento para poder agarrarlo y si sales tarde del trabajo pueden asaltarte o salir algún bicho, todo esto es peligroso para los vecinos”.

Al término de las labores, en un breve mensaje a los vecinos que se sumaron a los trabajos, el diputado Víctor Hugo Lozano se solidarizó con los ciudadanos del rumbo, sumándose y colaborando con material para la reparación de las calles. “De esta forma todos estamos contribuyendo a la comunidad", expresó.

“Es lamentable la situación que se vive en Kanasín, está en total abandono. Esto no es sólo en el fraccionamiento, hay más lugares dentro del municipio que están igual o en peores condiciones”, añadió. "Es indignante la falta de servicios públicos a pesar de que los ciudadanos pagan sus impuestos".

“Hacemos un fuerte llamado al alcalde para que se aplique de una buena vez y traiga los servicios públicos que tanto le hacen falta a la comunidad”, concluyó Lozano Poveda, quien es presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton