Velerista David Mier y Terán se foguea en Italia

El yucateco David Mier y Terán se prepara para acudir a los Panamericanos, en Perú.

|
Feliz, Mier y Terán se da tiempo para tomar una "Selfie" en pleno entrenamiento. (Foto:Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

A poco más de un mes de iniciar su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, el velerista yucateco David Mier y Terán realiza sus entrenamientos regatistas internacionales en Lago Di Garda de Italia, con la intención de llegar lo mejor preparado tanto a la justa continental como al Campeonato Mundial de Windsurf, también en suelo italiano.

Africano”, quien ha competido en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, permanecerá en Italia hasta el próximo 30 de junio, para después regresar a México donde estará una semana, antes de trasladarse a Paracas, Perú, el 10 de julio.

“Después de los Juegos Olímpicos de 2016 no había tenido entrenamiento internacional, este es el primero, por lo que estoy contento de venir a prepararme con veleristas internacionales de alto nivel competitivo”.

El yucateco señaló que sus entrenamientos van bien y que se está fogueando junto a italianos, húngaros y rusos, quienes también se preparan para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campo de regata es excelente por varias circunstancias; una, porque aquí va hacer el Mundial en septiembre; otra, porque se tienen las condiciones muy similares a lo que será en Paracas”, manifestó.

Agregó que una vez que concluya con su participación, retornará a casa y luego viajará a Paracas, sitio donde realizará otro campo de entrenamiento.

Hasta ahora todo está saliendo bien. Estamos en buena fecha para llegar en forma a los Juegos Panamericanos”.

Del 26 al 11 de agosto se estarán celebrando los Panamericanos, mientras que las pruebas en las que participará Mier y Terán serán en la Bahía de Paracas, del 3 al 11 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton