20 de Agosto de 2019

Deportes

Velerista David Mier y Terán se foguea en Italia

El yucateco David Mier y Terán se prepara para acudir a los Panamericanos, en Perú.

Feliz, Mier y Terán se da tiempo para tomar una "Selfie" en pleno entrenamiento. (Foto:Cortesía)
Feliz, Mier y Terán se da tiempo para tomar una "Selfie" en pleno entrenamiento. (Foto:Cortesía)
Compartir en Facebook Velerista David Mier y Terán se foguea en ItaliaCompartir en Twiiter Velerista David Mier y Terán se foguea en Italia

Henry Chablé/Mérida

A poco más de un mes de iniciar su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, el velerista yucateco David Mier y Terán realiza sus entrenamientos regatistas internacionales en Lago Di Garda de Italia, con la intención de llegar lo mejor preparado tanto a la justa continental como al Campeonato Mundial de Windsurf, también en suelo italiano.

Africano”, quien ha competido en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, permanecerá en Italia hasta el próximo 30 de junio, para después regresar a México donde estará una semana, antes de trasladarse a Paracas, Perú, el 10 de julio.

“Después de los Juegos Olímpicos de 2016 no había tenido entrenamiento internacional, este es el primero, por lo que estoy contento de venir a prepararme con veleristas internacionales de alto nivel competitivo”.

El yucateco señaló que sus entrenamientos van bien y que se está fogueando junto a italianos, húngaros y rusos, quienes también se preparan para buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campo de regata es excelente por varias circunstancias; una, porque aquí va hacer el Mundial en septiembre; otra, porque se tienen las condiciones muy similares a lo que será en Paracas”, manifestó.

Agregó que una vez que concluya con su participación, retornará a casa y luego viajará a Paracas, sitio donde realizará otro campo de entrenamiento.

Hasta ahora todo está saliendo bien. Estamos en buena fecha para llegar en forma a los Juegos Panamericanos”.

Del 26 al 11 de agosto se estarán celebrando los Panamericanos, mientras que las pruebas en las que participará Mier y Terán serán en la Bahía de Paracas, del 3 al 11 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name