Batallan en el mar por un boleto

Yucatán tendrá una delegación de ocho veleristas entre los que destacan: David Mier y Terán Cuevas, Cristóbal Hagerman Haro y Adriel Trejo Cervantes.

|
David Mier y Terán es el más experimentado de los yucatecos. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA
Con la participación de 60 veleristas de los estados de Jalisco, Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Nayarit y Yucatán, este fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Nacional Abierto de tabla vela “Copa Yucatán 2019”, cuya sede es el hotel Costa Club del Isstey.

El evento reunirá los mejores exponentes en la modalidad de windsurf y otorgará las plazas a la delegación nacional que estará presente en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, así como al Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad.

Yucatán tendrá una delegación de ocho veleristas entre los que destacan: David Mier y Terán Cuevas, Cristóbal Hagerman Haro y Adriel Trejo Cervantes, informó Patricia Álvarez Suárez, presidenta de la Asociación Yucateca de Tabla Vela en el Estado.

Aunque la plaza para México en el Mundial Juvenil fue ganada por Ignacio Berenguer y Demita Vega, en el Campeonato Norteamérica en Quintana Roo, no se sabe aún si ellos acudirán a la cita. Por eso, el nacional definirá a los representantes del Mundial y a los de la justa continental programada del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Con amplia experiencia, David Mier y Terán buscará participar en sus sextos Juegos Panamericanos, mientras que Hagerman Haro y Trejo Cervantes, las nuevas caras de la tabla vela local buscarán su primera incursión en este certamen.

La responsable del evento selectivo también dijo que será una plaza por cada rama la que estarán disputando los veleristas en estos días de competencias, y agradeció el apoyo recibido para la organización del mismo por parte el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (IDEY), así como al Ayuntamiento de Progreso.

Agregó que a este selectivo solo acuden los especialistas en las clases de tabla que convoca este nacional y que estarán como países invitados Cuba, Noruega y Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton