Ven transportistas un futuro poco halagador
Cerraron 2021 con buenas cifras, pero este año lo perciben dífícil
MÉRIDA, Yucatán.- La Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (Amotac) cerró el año 2021 con buenos números.
El último trimestre el parque vehicular que tienen en Mérida se movió en un 60 por ciento, pero este año están a la expectativa por la presencia del Ómicron, la nueva cepa del Covid-19, manifestó el secretario general, Andrés Poot Alonzo.
“Las últimas semanas del 2021 empezamos a tener un ligero aumento en trabajo, porque prácticamente durante año y medio no hicimos nada, por las restricciones a causa de la pandemia provocada por este mortal virus, y cuando empezamos a trabajar estuvo muy bien, con las unidades que tenemos en la ciudad nos movimos de octubre hasta el fin de año en un porcentaje cercano al 60 por ciento”, indicó.
Sin embargo, el dirigente precisó que hay incertidumbre entre sus agremiados sobre lo que podría pasar en los próximos días porque se avecina una temporada muy buena para ellos, que es la de Semana Santa, que comprende el periodo de vacaciones escolares, que va del 11 al 24 de abril. Los estudiantes y maestros regresan a clases el 25 de abril.
“Esas dos semanas de vacaciones las esperamos ilusionados, pero tenemos que ver lo que está sucediendo ahora con el coronavirus, los contagios han ido al alza y esto es algo que nos preocupa mucho, creo que al menos en Yucatán está controlado, pero en otras partes del país si está afectando demasiado”, señaló.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Más gente usa el transporte público en Mérida; combis se incrementan
Estos serán los precios de la ruta Va y Ven
Descartan aumento en el precio del pasaje para las rutas foráneas