Venados arranca un nuevo torneo ante Zacatepec
Venados FC Yucatán recibe esta noche al Club Atlético Zacatepec, cuyo entrenador es un viejo conocido de la afición: Ricardo Valiño
MÉRIDA.- La incertidumbre de cuándo arrancaría el torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso MX terminó y será hoy: los Venados FC Yucatán entren en acción para recibir al Club Atlético Zacatepec, en partido de la fecha uno de dicho circuito a realizarse a las 21:00 horas, en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Esta será una nueva etapa para los astados ahora bajo el mando de Carlos Gutiérrez Barriga, quien tendrá una nueva aventura con el conjunto ciervo y con el cual espera regresar a la senda de la calificación.
A media semana los astados tuvieron su primera prueba ya que jugaron el partido de ida de los octavos de final ante los Tuzos del Pachuca, con los cuales empataron a un tanto en donde los hidalguenses llegaron con un equipo alterno, pero también los yucatecos comenzaron con tres menores y con algunos jugadores que son considerados por el entrenador ciervo como suplementes.
Para este torneo llegaron caras nuevas con Jair García y Damián Torres, quienes vienen de los Tigres del Universitario de Nuevo León; el yucateco, Adrián Justo, que estaba en los Potros de la UAEM; un conocido de la afición local como es Rodrigo Prieto, quien de nuevo se enfunda en la casaca cierva.
Y regresó al seno Saúl Ramírez “El Grillo”, después de su peregrinar por los Pumas de la UNAM, viene a contribuir con el conjunto en donde nació.
Hubo una restructuración total en el equipo y con esto las expectativas son diferentes y con buen augurio para la organización cierva.
De nueva cuenta se enfrenta a un conocido de la afición yucateca como es el entrenador Ricardo Valiño, que vendrá con su equipo a tratar de sacarse la espina que tiene clavada desde el Torneo de Clausura 2020, pues hay que recordar que a pesar de que los cañeros se llevaron la victoria en la temporada regular tanto en el clausura y apertura 2019 con marcador de 2-0 y 3-1 respectivamente, ambos conjuntos se vieron las caras en la liguilla del Clausura 2019 en los cuartos de final en donde los ciervos se llevaron el pase a la ronda de semifinales.
En ese entonces, los astados vencieron en el encuentro de ida a los morelenses con marcador de 2-0 y perdieron en la vuelta por la mínima diferencia pero el marcador global los favoreció para avanzar a la siguiente fase.