Venados se lleva su primera victoria en el inicio del Ascenso Mx
Los ciervos se llevaron la victoria 2-1, iniciando con el pie derecho el Ascenso Mx.
Marco Moreno/Mérida
Goles de Luis Sánchez y Gonzalo Camargo fueron suficientes para que los Venados iniciaran con el pie derecho su andar en el Ascenso MX al vencer de visitantes 2-1 a los Loros de Colima ayer en el Estadio Olímpico Universitario, en el inicio de la jornada uno del Apertura 2019
Los goles fueron obra de Luis Sánchez (6') y Gonzalo Camargo (43') marcaron por los yucatecos y Víctor Mañón (81') acercó por Loros
Venados salió dispuesto a arruinarle el debut a los Loros de Colima, que recibieron en su casa a unos ciervos que llegaron motivados después de la victoria a media semana en la Copa contra el Atlante.
Con este resultado Venados inició con el pie derecho y sumó cuatro puntos, debido al nuevo reglamento del certamen y lidera junto con Dorados y Zacatepec el torneo.
El siguiente compromiso de los yucatecos será este seis de agosto ante el FC Juárez en lo que será la jornada dos del Torneo de Copa MX.
El encuentro
Loros se adueñaron del balón en los primeros minutos y a los 5' ya tenían en su haber el primer tiro de esquina del partido, aunque luis Sánchez alejó el peligro de su puerta. Esta fue la jugada que antecedió el gol de los yucatecos, apenas un minuto después.
Fue Luis Sánchez que remató dentro del área y venció a Luis Tejeda. Golazo que sacudió el dominio que tenían los de casa en los primeros minutos, para el 1-0
Los de Colima se asentaron nuevamente y recuperaron el dominio mostrado hasta antes del gol.
El calor forzó a que el árbitro pause el partido a los 25 minutos para permitir la hidratación de los jugadores.
Al 31', Loros tuvo la oportunidad más clara de conseguir la igualada. Fue en un tiro de esquina que tras un cabezazo le llegó al pecho al goleador Víctor Mañón y le metió todo el empeine, pero lo voló y envió a la grada su disparo. Las aves estaban encima, pero no tenían fina la puntería.
Los colimenses estaban encima, dominando y tocando la puerta de Navarrete, pero fue Venados el que metió el segundo gol al 43' cuando los yucatecos aprovecharon un contragolpe bien articulado desde el mediocampo astado y que culminó el refuerzo charrúa Gonzalo Camargo.
Fue un zurdazo raso que dejó sin oportunidad a Tejeda y que significó el 0-2 a favor de los dirigidos por Sergio Orduña.
Ya sobre la hora, Tamay pretendía recetar la misma medicina y arrastró a velocidad un contraataque amenazante que Luis Olascoaga cortó con un jalón y se pintó de amarillo.
Para el complemento, Mora mandó otro ajuste y entró Miguel Guzmán por Luis Olascoaga. Orduña respondió con un ajuste defensivo: sacó al autor de la primer anotación, Luis Sánchez, y metió al defensa Richard Okunorobo.
La tónica se mantuvo. Los ciervos estaban cómodos con el asedio de las aves dado que no generaban peligro real sobre la meta de Navarrete, salvo una acción al minuto 59' y que el gran lance del portero cornúpeta impidió la anotación de los de casa
Armando Navarrete fue factor fundamental en los últimos 10 minutos cuando les sacó sendos disparos a Luis Loroña y Luis García, pero la insistencia del local terminó por desfondar el heroismo mostrado por el portero astado.
Fue al 81' que Víctor Mañón acercó en el marcador y puso el 1-2.