|
Venados logró llegar a los penales jugando con 10 hombres.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el estreno del formato llamado "play in", Venados de Yucatán, jugando casi todo el partido con 10 hombres, perdió esta noche en penales ante el Atlético Morelia en encuentro jugado en la capital michoacana, pero aún le queda una oportunidad para avanzar a los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Casi desde el principio los astados tuvieron que remar contra corriente pues su delantero argentino Luciano Nequecaur se fue expulsado al propinarle un rodillazo a un rival cuando trataba de rematar un centro. Era el minuto 12.

Al ’18 hubo un choque de cabezas en el que otro venado salió lastimado, pero por suerte siguió jugando. El marcador se mantuvo 0-0 al medio tiempo.

Al minuto 69, José Alonso Flores Ramírez se adelantó a su marca en un tiro de esquina, cabeceó y anotó el 1-0 para los locales. El cielo se nublaba en serio para Venados.

Luego vino la esperanza para el cuadro meridano cuando al minuto 76 el experimentado arquero Sebastián Sosa no supo controlar un balón venido de tiro de esquina, lo soltó y aprovechó Jerónimo Rodríguez para anotar el 1-1.

Penales

Terminó el tiempo reglamentario con el marcador empatado, por lo que los equipos se fueron directo a los cobros penales. Ahí el arquero de Morelia, Sebastián Sosa, se lució con dos atajadones, y los suyos vencieron desde los 11 pasos.

Con este resultado,  el Morelia avanza directo a cuartos de final contra Leones Negros, mientras que los astados esperan una última oportunidad ante un rival que saldrá del otro duelo de “play in” de esta misma noche entre Correcaminos y La Paz.

Hasta ahora los calificados a cuartos de final son: Cancún FC, Leones Negros, Morelia, Atlante, Cimarrones, Zacatecas y Tepatitlán.

¿Qué es el “play in”?

Es un nuevo formato de competición en el que el equipo que terminó en séptimo lugar durante la temporada regular se enfrenta al octavo, y el noveno juega contra el décimo.

Quien gane entre el séptimo y el octavo clasificados avanza directo a los cuartos de final, y quien pierda se enfrentará al ganador del juego entre el noveno y el décimo para decidir al último clasificado a la “fiesta grande”.

Tal vez te interese:

Se mantiene Chichén Itzá como la zona de vestigios preferida

Este viernes hay 'Va y Ven' para llegar a Feria Xmatkuil; costará 12 pesos

Menor desaparecida; fue vista por última vez en la Unidad Habitacional Militar

Lo más leído

skeleton





skeleton