Vence Milton al cáncer tras nueves años

Con un testimonio de vida y apenas 10 años de edad, cuenta su historia y la fortaleza familiar que lo acompañó, junto a la AMANC .

|
(Fotos: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con una sonrisa y todas las ganas de vivir cada día sin enfrentarse a procedimientos médicos, Milton Emanuel Dzib Pech, quien luchó durante 9 años contra la agresiva enfermedad, por fin tocó la campana del alta definitiva y se convirtió en un sobreviviente del cáncer infantil, a sus apenas 10 años.

Después de su lucha contra el cáncer, Milton dijo que se siente muy contento de haber logrado con la ayuda de sus padres, doctores y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) su alta definitiva, algo que le costó mucho a la familia Dzib Pech, pero que al final lograron y salieron adelante unidos.

Para llegar a una supervivencia como la de Milton, la madre, Irene Janet Pech González, dijo que se trató de la detección oportuna: “una madre no se equivoca, cuando Milton tenía un año, tuvo síntomas extraños, esto nos alertó y lo llevamos a consultar con el doctor que nos envío con otro especialista y ahí comenzaron visitas a los hospitales”, contó.

(Fotos: Daniel Sandoval)

Francisco Dzib May, padre del menor, comentó que en uno de los hospitales al que acudieron los canalizaron al hospital “Agustín O´Horán”, donde detectaron que padecía de cáncer: “pero esto en vez de derrumbarnos, nos unió más, sabíamos que no íbamos a dejar a nuestro hijo solo, que lucharíamos con él cada batalla hasta contrarrestar el diagnóstico, juntos enfrentamos cada tratamiento; fue entonces cuando conocimos la asociación AMANC, la cual nos brindó toda la ayuda necesaria”.

El pequeño Milton contó que no pudo ir al kínder, pues no tenía las fuerzas, mientras otros niños corrían y jugaban, él tenía que estar en una cama de hospital, ya cuando empezó a ir a su escuela, en el poblado de Huhí, de donde son originarios, llevaba carteles para que sus compañeros sepan de la enfermedad que padecía.

Ahora, Milton quiere ser doctor oncólogo para ayudar a otras personas con el mal que lo mantuvo luchando por su vida y que logró librar con bien.

(Fotos: Daniel Sandoval)

Lo más leído

skeleton





skeleton