Venden a Mérida en mercados de Asia y África

En la Feria de Turismo de Berlín, personal del Ayuntamiento hizo contacto con empresas de Egipto, India e Indonesia.

|
Funcionarios del Ayuntamiento en rueda de prensa para informar de su viaje a Alemania para participar en la Feria Internacional de Berlín, donde se promocionó a Mérida en diversos mercados turísticos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Desarrollo Económico informó que la presencia de Mérida en la Feria Internacional de Berlín tuvo beneficios para poder comenzar relación turística con Egipto, India y Jakarta, Indonesia, reveló la subdirectora de Turismo, Petite Lizarraga Trava.

En rueda de prensa en donde se informó sobre los resultados de la presencia de Mérida en la Feria Internacional Turismo en Berlín (ITB) 2014, Petite Lizarraga, acompañada del director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, informaron que hubo muchos extranjeros interesados en conocer Mérida y, sobre todo, mostraron interés por sus artesanías, gastronomía y cultura.

El viaje se realizó del día 5 al 9 de marzo, y en el caso de Mérida su finalidad fue promocionar y atraer turismo internacional a la ciudad, además de posicionar su imagen como uno de los destinos favoritos de alemanes.

Riancho Cámara expresó que ese viaje tuvo un financiamiento de 150 mil pesos y además de él, acudieron Petite Lizarraga, la jefa de Promoción de Turismo, Roxana Quintal Gordillo y el artesano de bordado y joyería Pedro Mendoza Canul.

Sin embargo, acudieron a solicitar información sobre la capital yucateca personas de Portugal, Perú, España, Polonia, Italia y Dinamarca.

Entre sus atractivos se dio a conocer que el municipio todos los días tiene actividades culturales, a diferencia de otras ciudades de México. Se mencionaron los “Lunes Regionales” y viernes con el “Pok Ta Pok” (Juego de pelota maya).

Mendoza Canul, quien acudió a la feria por parte del Ayuntamiento, comentó que ganó 3,250 euros al vender chalinas y joyería de oro con coral.

Lizarraga Trava señaló que en el lapso de la feria se iniciaron pláticas con nuevos mercados interesados a través de las empresas: Walled Tours de Egipto, S.A. Southend Travels de India y Nira Travel de Jakarta, Indonesia, que podrían comenzar a preparar viajes con destino a la capital yucateca.

En otro tema, se dio a conocer que a través de la subdirección de Turismo hubo un acuerdo con la empresa Tour Operadora Turistransmérida para lanzar el proyecto Dzibilchaltún.

Esa empresa realizará los martes, jueves y sábado, en dos horarios, viajes que saldrán del Centro Histórico a la zona arqueológica de Dzibilchaltún. El costo del pasaje es de 150 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton