Venderán moda para 'financiar' embarazos 'inesperados'

Construirán un centro para capacitar y atender a mujeres embarazadas.

|
Vifac ofrece albergue, alimentación, atención médica y psicológica, además de talleres de formación humana, cuidado y educación de los hijos desde hace 13 años. (saludalia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En apoyo a las mujeres que se hallan ante un embarazo 'inesperado', la asociación civil Vifac Yucatán llevó a cabo un desfile de modas altruista en el que se mostaron ropa, zapatos, bolsas, bisutería, perfumes y maquillajes.

En el evento encabezado por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, se exhibieron algunos diseños de la colección primavera-verano de conocida tienda departamental de la entidad, que contribuyó a la recaudación de fondos para esa noble causa.

Los recursos recaudados durante el desfile en el que participaron más de 850 personas, se destinarán a la edificación de un inmueble donde se brinde atención, capacitación y orientación a mujeres en situación de vulnerabilidad durante el embarazo.

Dicho espacio también servirá como una tienda donde la población podrá encontrar ropa para fiestas, trajes y zapatos, entre otros artículos de temporada, cuyas ganancias serán destinadas a apoyar a más mujeres y niños.

Tras el desfile de modas, la titular del DIF Yucatán realizó un recorrido por los módulos comerciales donde adquirió diversos productos, a fin de sumarse a ese esfuerzo altruista.

En sus sedes alternativas, Vifac ofrece albergue, alimentación, atención médica y psicológica, además de talleres de formación humana, cuidado y educación de los hijos.

Desde su creación hace 13 años, dicha asociación sin fines de lucro, ha atendido a más de 20 mil mujeres con embarazos inesperados y ha impartido más de 250 pláticas de orientación a igual número de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton