|
Alberto 'Veneno' López (i) tuvo una sorprendente recuperación. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Tuvieron que pasar 34 años para que el Campeonato Estatal de Box de peso gallo tuviera dueño: Alberto “Veneno” López se adjudicó el tan ansiado fajín luego de imponerse por la vía de la decisión unánime a Júnior Granados, en la pelea estelar de la función organizada por las empresas “Golpe Maestro” y “Armor Box”, que se llevó a cabo en el Gimnasio Polifuncional.

Los tres primeros episodios fueron para Granados. De hecho en el tercer round, provocó una cortada en el pómulo izquierdo a su rival y lo mandó a la lona, pero eso no fue suficiente para que el “Veneno” se rindiera.

El ahora nuevo monarca se recuperó y trabajó de excelente manera el resto del combate, suficiente para quedarse con el triunfo, que se firmó en las tarjetas finales de los jueces: 96-93, 98-91 y 97-92.

Por su parte, el yucateco Juan Carlos “Dinamita” Parra se impuso por la decisión unánime al cancunense Cristian “León” Pech, en peso minimosca, en seis asaltos.

El quintanarroense Antony “Renuente” Garrido se llevó el triunfo en la pelea de peso semicompleto, disputada a cuatro rounds, al derrotar a Mario “Pantera” Andrade, por decisión dividida.

Por último, Jessica Basulto puso su récord en 5-0, luego de vencer por decisión unánime a la quintanarroense Cinthia Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton