Ofrecen animales en cautiverio en el Lucas de Gálvez

Animales exóticos y gran variedad de aves se ofrecen en este mercado.

|
Los animales son ofrecidos en pequeñas jaulas. (Fotos: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/MÉRIDA

Amplia variedad de animales, desde perros, conejillos de indias, peces, aves de llamativos colores, criados en cautiverio se pueden encontrar a simple vista en el mercado Lucas de Gálvez, aunque también si se desea algún ejemplar exótico que, incluso, esté protegido por la Ley Ambiental se puede encontrar con solo decirlo en voz baja a los encargados de los puestos.

Loros como el “guayabero”, también conocido como perico yucateco, se encuentra entre la lista de animales amenazados, de ahí que no está a la vista, pero se ofrece “bajo el agua”, a 800 pesos el ejemplar.

“Tengo uno que está por ahí, si te interesa te lo traigo, cuesta 800 pesos y es de los que fácil aprenden a hablar”, coincidieron en decir varios de los encargados de esos puestos cuando se les preguntó por un loro.

 

Eso sí, aves exóticas como guacamayas de plano no tienen, pero sí, en cambio una variedad de cacatúa, como las Ninfas, a 600 pesos cada una, las cuales se crían en cautiverio.

También a la vista se ofrecen otra variedad de loros silvestres, como el Azteca, a 400 pesos, y periquitos como el agapornis de vistosos colores, con el cuerpo verde, pecho amarillo, y la cabeza en varias tonalidades de rojo, a 1,200 pesos la pareja.

Igualmente se encuentran perros, conejos de varias variedades, patos, gallos, conejillos de indias, e incluso gallinolas a 400 pesos cada una.

Malas condiciones 

Todos estos animales se encuentran encerrados en espacios reducidos o amontonados, condiciones que con toda seguridad asociaciones protectoras de animales reprocharían.

Lo que, si no hay, como sucedía hace algunos años, aves silvestres canoras, como el cardenal. Sin embargo, se indicó que más adelante se puede conseguir, pues actualmente no es época, ya que se captura durante la temporada de sequía.

Según expresaron, el interesado tiene que pedirla al ser esta ave roja con cresta negra, una especie protegida y por lo tanto no va a estar a la vista.

Sin mucha demanda, como los conejillos de indias, y periquitos australianos, que a cada rato preguntaban por ellos, hay algunas peceras con peces comunes, entre ellos, “ángeles”, “japoneses”, “betas”, “mollies” y “guppies”, así como algunas carpas.

Lo más leído

skeleton





skeleton