Descendió 50% venta de casas de tipo económico

Debido a la cancelación del subsidio federal que otorgaba hasta 75 mil pesos para apoyo a créditos inmobiliarios.

|
El presidente de Canadevi, Eduardo Ancona Cámara, confía en que con el aumento del 16 por ciento a la capacidad crediticia de derechohabientes del Infonavit se logre reactivar el sector inmobiliario.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
La Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) reconoció un desplome del 50 por ciento en la venta de casas de tipo económico en Yucatán debido a la cancelación del subsidio federal que otorgaba hasta 75 mil pesos para apoyo a créditos inmobiliarios.

En el marco de la Feria de Vivienda, el presidente de Canadevi, Eduardo Ancona Cámara, confió en que con el aumento del 16 por ciento a la capacidad crediticia de derechohabientes del Infonavit se logrará reactivar a este sector inmobiliario.

En la segunda jornada de actividades de la Feria de la Vivienda señaló que los desarrollos inmobiliarios que participan garantizan la calidad de las casas y brindan certeza jurídica en la adquisición de un patrimonio.

Destacó que actualmente el sector trabaja en conjunto con el Gobierno para llevar créditos al interior del Estado, así como actualizar el marco jurídico y trabajar en la modernización de los desarrollos habitacionales.

Con la participación de más de 30 desarrollos, que ofrecen tres mil viviendas, se realizó la primera venta nocturna de la Feria, organizada por la Canadevi Yucatán.

El dirigente empresarial destacó que en las actividades, la venta nocturna efectuada el viernes fue un éxito. En ese evento, de 8 de la noche y hasta el filo de la media noche, los desarrolladores atendieron primordialmente a trabajadores del Gobierno del Estado a través del programa CATY, mediante el cual una institución bancaria ofreció condiciones muy atractivas y preferentes en gastos notariales, cero comisiones por apertura, avalúos y una tasa de interés preferencial.

De igual manera, los visitantes encontraron grandes ofertas, exclusivamente para esta venta nocturna, como descuentos en trámites notariales, cocinas integrales y cocheras, entre otros.

Ancona Cámara señaló que la Feria de Vivienda representa una gran oportunidad para hacer realidad la compra de una nueva casa que se acomode a las necesidades y posibilidades.

El evento vivienda, que concluye hoy, se realiza en el Pasillo Central del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton