Más foráneos deciden comprar casa en Mérida para vivir

Más del 50% de las personas provenientes de otros estados buscan casas ubicadas en localidades y áreas cercanas a Cholul, Conkal y Progreso

|
Las casas nivel medio son las preferidas de los compradores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Debido a la pandemia se incrementó hasta 12 por ciento la demanda de vivienda en Mérida, principalmente por personas originarias de otros estados, siendo las zonas del norte y poniente de la ciudad donde prefieren obtenerlas, así lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Asesores Profesionales Inmobiliarios de México en Yucatán (Inapim), Juan Ignacio Alzaga Rodríguez.

Señaló que más del 50 por ciento de las personas provenientes de otras entidades buscan la vivienda media, principalmente las que se ubican en las localidades y áreas cercanas a Cholul, Conkal y cerca de Progreso.

Explicó que una parte importante para que se diera ese incremento es porque la pandemia obligó a los vendedores y en general a casi toda la población llevar a cabo sus actividades de manera virtual lo que también facilitó la comunicación con personas de otros lugares.

Además de ello, otro punto que ha incrementado la venta de viviendas en la ciudad de Mérida es por la certeza jurídica que se tiene en la entidad lo que brinda una seguridad a los compradores.

Las autoridades han incrementado su vigilancia y supervisión respecto a los vendedores inmobiliarios, así como corredores y notarios públicos, debido principalmente para evitar el delito de lavado de dinero.

Por dichas razones señaló que el gremio que lidera tiene como principal objetivo profesionalizarse, pero de igual manera se recomienda que este tipo de compras los interesados lo realicen con personal certificado.

La mayoría de los compradores de los desarrollos que se están vendiendo en Mérida son provenientes de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, pero también de Chiapas, Nuevo León y Jalisco que están adquiriendo vivienda media de buena calidad en las zonas como Dzityá, San Ignacio, Xcanatún y Komchén.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Covid frena ‘boom’ inmobiliario en el Centro de Mérida

En Mérida, las casas de segmento medio llegan hasta los casi dos millones

Municipalización de viviendas, un 'dolor de cabeza' para los propietarios

Lo más leído

skeleton





skeleton