Clandestinos hacen 'su agosto' con 'ley seca' en Progreso
Aseguran que se han duplicado y ampliado su horario de venta todo el día
PROGRESO, Yucatán.- A pesar de la “ley seca” instaurada en el municipio de Progreso a partir del pasado 1 de abril, la venta de bebidas alcohólicas continúa a través de clandestinos, que han incrementado no solo en actividad, sino también en número.
De acuerdo con propistarios de expendios de bebidas embriagantes y bares, la existencia de clandestinos siempre ha existido en el puerto, sin embargo la situación ha rebasado el límite.
Tras argumentar que han acatado los lineamientos de la autoridad, pidieron mano dura contra las personas que continúan ofreciendo sus productos en medio de la contingencia y por tanto violan la “ley seca”.
Asimismo, estiman que los expendios clandestinos aumentaron al menos un 50 por ciento y sus ventas se dispararon un 100 por ciento al no tener competencia de comercios formales.
Además, su horario de venta, de acuerdo con información que tienen, pasó de solo atender en las noches y madrugadas, a las 24 horas del día. Por ello insistieron en que se aplique mano dura para que la medida sea efectiva durante la contingencia sanitaria.