Pago de aguinaldos eleva ventas de comercios en Yucatán

Canacome atribuye repunte a que muchas personas ya recibieron sus aguinaldos

|
Este primer fin de semana de diciembre ya se registró el incremento de ventas en el sector comercio por temporada navideña. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, adelantó que este primer fin de semana de diciembre ya se  registró el incremento de ventas en el sector comercio por temporada navideña, en la que muchas personas ya están recibiendo el pago de aguinaldos y acuden a adelantar sus compras de temporada. 

Indicó que diciembre representa una temporada de gran movimiento comercial, con el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores, tanto de la iniciativa privada como de los tres niveles de Gobierno, así como por la llegada de turismo durante el periodo vacacional de invierno.

Más ventas 

El dirigente empresarial comentó que el período más dinámico de venta se registrará entre el 15 y 24 de diciembre, debido a que las familias salen a comprar artículos de uso personal, para su hogar y regalar, así como para la cena de Noche Buena. 

Cifras de la Policía Municipal de Mérida (PMM) consideran que hasta 400 mil personas visitan el Centro Histórico en un fin de semana.

Con el movimiento económico que se registra en diciembre con las fiestas navideñas y de fin de año, se prevé una derrama mayor a los 14 mil 300 millones de pesos, que significan un incremento de 6 por ciento respecto a la cifra alcanzada el año pasado.

AHORA LEE:

Más de 250 mil yucatecos no tendrán aguinaldo 

Ajuste a salario mínimo en 2023 para que trabajadores recuperen poder adquisitivo: CCE 

Empresas listas para pagar el incentivo más importante del año: CCE 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton