¿Te gusta la lectura? Habrá venta de libros este viernes y sábado en Mérida

Acercarán los libros y la lectura a través de feria en el parque de Las Américas

|
El objetivo es acercar al público en general la oferta editorial. (Foto: Leer por placer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de diversas librerías y editoriales locales, mañana viernes 17 y este sábado 18 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de la Feria Itinerante “Libros al paso de todos”, organizada por la asociación civil Leer por Placer con el apoyo del Ayuntamiento y la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

El objetivo es acercar al público en general la oferta editorial, que se tiene a nivel local por lo que en esta ocasión se contará con la participación de Educal, Librería Kamikaze, Bunnix Club, Libros Uribe, Editorial Edith Greaves, El Ático Librería, Maldonado Editores, Librería de la Sedeculta, Kósmos y Educarte.

El evento se llevará a cabo en el parque de Las Américas, sobre la calle 20 y 23 en la colonia García Ginerés, frente al Centro Cultural “José Martí”, en horario de 17:00 a 20:00 horas

Cabe recordar que la primera edición se llevó a cabo el pasado 30 de julio y la segunda el 14 de agosto. 

Feria itinerante

Al respecto, el representante de la agrupación Leer por Placer, Rafael Morcillo López, detalló que el proyecto busca que cuando menos se realice una feria itinerante una vez al mes en distintos puntos de la ciudad como espacios públicos y al aire libre, en los que se puedan respetar las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades, para evitar contagios. 

Destacó que en los eventos se ha tenido buena participación, sobre todo porque aproximadamente el 70 por ciento de las personas que acuden compran libros, lo cual ayuda al sector a recuperarse.

“Es un proyecto de un año con el que pretendemos cuando menos una vez al mes y si es posible en algunos meses hacerlo dos veces estar en alguna parte de la ciudad, ya estuvimos en el fraccionamiento de Las Américas y en el parque de las canciones de Margarita Robleda, que está ahí por Altabrisa y ahora toca en el parque de Las Américas, estaremos justo donde está el Centro Cultural 'José Martí', la verdad hemos tenido buena respuesta porque aunque no ha ido mucha gente, los que van compran libros”, explicó.

Intercambio de libros

Durante ambos días del evento, se llevará a cabo un intercambio de libros en el cual los asistentes podrán participar entregando un libro a cambio del cual se les entregará ticket que podrá ser cambiado por otro de su agrado. 

Será necesario que el libro se encuentre en excelente estado, completo y libre de hongos. 

No se aceptarán  libros de texto, especializados, ni de distribución gratuita, pero se aceptarán libros de cualquier género literario: novela, cuento, poesía, minificción, teatro. Se aceptarán mangas, cómics y novelas gráficas. 

Cuentacuentos para niños

De igual modo, se llevarán a cabo dos eventos de cuentacuentos para niños; el viernes estará Gregory González con "Cuento que te cuento” contando leyendas mayas y “cuento sorpresa” de Will Rodríguez y el sábado 18 Angélica Santiago por parte de la Sedeculta contará “Temible monstruo” de María Baranda a las 19:00 horas.

Agregó que la intención es llegar a más espacios públicos en donde las personas puedan acceder a los libros y a la oferta editorial que tienen.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Filey: Ciudadanos reemplazados con algoritmos

En la Filey, Sara Sefchovich habla de su nueva novela ‘Demasiado odio’

Joselo Rangel presenta su libro 'La niña aburrida' en la Filey

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton