Aumenta la venta de muebles de madera en Yucatán por Buen Fin

Aumento de ventas seguirá para el pago de aguinaldos entre trabajadores de esta industria.

|
Los muebles de madera son una compra recurrente para estas fechas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las ventas del “Buen Fin”, que concluyó este fin de semana dejaron un impacto positivo en el sector maderero, particularmente en el sector residencial, donde se que calculó un aumento de hasta un 60 por ciento en las transacciones para la remodelación de muebles de casas, cuartos y cocinas, señaló la Cámara Nacional de la Industria Maderera en Yucatán (Canainma).

El dirigente de este organismo empresarial en la entidad, Daniel Xool Alcocer, refirió que si bien es cierto que el aumento no era lo que se esperaba si se compara con las ediciones de años anteriores, lo importante es que los socios pudieron recuperar ganancias que servirán para cubrir el pago de aguinaldos a sus empleados.

“Ha habido buena respuesta en las promociones que se han hecho, sobre todo en los muebles residenciales, como salas, comedores, recámaras, muebles para televisión y otros artículos que se promocionaron en este Buen Fin”, acotó.

Indicó después de más de 10 días de ofertas y promociones, los socios madereros alcanzaron un incremento de hasta un 60 por ciento en las ventas, si se comparan con los primeros meses de reactivación económica, cuándo la actividad comercial apenas empezaba a andar.

Servirá para los aguinaldos de los trabajadores yucatecos 

Agregó que esta mejoría en la actividad representa un “respiro” para los comercios que atravesaban por apuros, dado que los recursos servirán para pagar los gastos de operación e incluso, iniciar con la planeación para el pago de los aguinaldos antes del 20 de diciembre. El dirigente empresarial compartió que con estas ganancias, se ha logrado que hasta la fecha no se tengan más despidos, toda vez que los muebles y el sector maderero en general ha tenido actividad y se prevé, que se mejore aún más con las remodelaciones de casas que las familias acostumbran a realizar para fin de año.

“Los muebles residenciales que estaban muy bajos, en el Buen Fin lograron reactivarse”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton