Temporada de calor favorece la venta de ventiladores y aires acondicionados

Comerciantes esperan aumento en la compra de dichos electrodomésticos

|
De distintos tipos y precios los electrodomésticos para “enfriar” el aire. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
Ya en la recta final de la temporada de frentes fríos y a pocos días del comienzo de la primavera, varios giros comerciales se ven favorecidos con los días de mayor calor que se esperan, siendo uno de ellos, la venta de aires acondicionados y ventiladores.

En un recorrido por varios establecimientos comerciales del Centro de la ciudad se puede observar que los aires acondicionados y ventiladores se están colocando a las entradas de los negocios, desplazando a las pantallas planas, lavadoras y otros artículos que predominaron en la temporada decembrina.

También los refrigeradores y dispensadores eléctricos de agua están teniendo bastante promoción, siendo ofrecidos con grandes letreros en los que se indican pagos a meses sin intereses al adquirirlos con determinadas tarjetas de crédito, o con distintos descuentos en la compra de contado.

Según coincidieron varios empleados y encargados de estos giros comerciales, es el comienzo de la temporada de calor en que mayor desplazamiento tienen los ventiladores y aires acondicionados, cuyos precios varían de acuerdo con la marca del producto.

En el caso de los ventiladores los precios pueden variar entre los 400 pesos, pequeños sin oscilar, hasta los 900, de pedestal.

En el caso de los aires acondicionados, hay bastante variación en los precios y tamaños, pues eso depende de los requerimientos del cliente.

El aire acondicionado minisplit más económico se consigue en cuatro mil pesos, suficiente para una habitación de cuatro por cuatro, y para aquellas más grandes de seis por cuatro los hay de seis a siete mil pesos.

Otra particularidad en que coincidieron los comerciantes es que durante la pasada temporada decembrina e incluso antes, aunque se tenían ofertas de aires acondicionados y ventiladores no fueron muy aprovechadas. Los clientes compraron más las pantallas planas o sistemas de sonido.

Los comerciantes prevén que las ventas de estos electrodomésticos para esta primavera y verano aumenten en poco más de un 40 por ciento, dependiendo de cómo se incrementen las temperaturas.

“Si el calor se pone fuerte, las ventas van a estar buenas y mejor para nosotros, pues aumentan nuestras comisiones”, añadió Delia, vendedora de piso de una tienda departamental del primer cuadro de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton