Ventarrón derribó más de 60 árboles en la capital yucateca
Policía reporta que un poste con cámaras de vigilancia también cayó.
Alrededor de 65 árboles cayeron en la ciudad de Mérida, en ninguno de estos sucesos se registraron heridos, debido a los estragos que dejó el frente frío No.32 en el Estado informó el director de la Policía Municipal de Mérida, Arturo Romero Escalante.
“Además de los árboles, el viento tiró un poste que tenia cámaras de vigilancia, a dos semáforos se les cayeron las cabezas y algunos no funcionaban porque no contaban con luz, aunque en el transcurso del día (ayer) se restablecieron todos”, aseguró.
El comandante dijo que en todos los casos donde se registraron desplomes de equipo de vialidad y vigilancia fueron restablecidos a la brevedad, aunque semáforos como el de la 58 con 49 fueron reactivados hasta la tarde-noche de ayer.
Respecto a la mujer que sufrió heridas en el cráneo a causa de un pedazo de concretó que se desprendió de una casona, a raíz de los fuertes vientos del pasado lunes, Romero Escalante comentó que está estable y que sería dada de alta del hospital en breve.
“La señora se encuentra bien, hasta el martes (ayer) continuaba hospitalizada, pero en buen estado de salud, sólo se le están haciendo unas placas y, posteriormente, debería ser dada de alta del IMSS, según nos comentó su esposo”, señaló.