|
El riesgo de este tipo de comercio es que no existe un local establecido en el que se exhiban los artículos. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
A las puertas de comercios que se ubican en el Pasaje "Emilio Seijo", ubicado en primer cuadro de la ciudad, se instalan vendedoras que ofrecen sus productos en Internet, debido a que ahí es el punto de entrega de su mercancía, desde ropa, maquillaje, artículos deportivos, entre otros.

Por las mañanas es el mejor momento de entregar lo comprado a través de Facebook y Watsapp, por lo que cada vez el comercio informal en medios electrónicos y redes sociales registra inusual crecimiento en Mérida.

La Cámara de Comercio en Mérida ha alertado que esta es una situación grave, debido a que cada vez se ve el crecimiento que tiene la venta de productos de manera no controlada en redes sociales, siendo esto un golpe a los comerciantes organizados que pagan impuestos.

 

El Pasaje "Emilio Seijo" es utilizado para entregar la mercancía de las ventas por Internet. (Archivo/Sipse)

 

El riesgo de esto es que no existe un local establecido en el que se exhiban los artículos que se adquieren a través de Internet y para reclamar la garantía de lo adquirido, que en la mayoría de los casos no cuenta con esa condición.

Es evidente que este tipo de comercio, en el que se acuerdan las ventas y los sitios de entrega,  evade toda la cadena de responsabilidad que tiene cualquier comercio establecido.

El organismo ha aseverado que si fuera una operación eventual entre particulares, no tendría nada de malo, pero lo que está sucediendo debe ser atendido por las autoridades, ya que se están realizando operaciones de una manera consuetudinaria y cada vez en mayor volumen a través de estos medios.

Otras de las desventajas es que al hacer tratos con personas desconocidas se podría estar cayendo en situaciones que ponen en riesgo la seguridad, al no saberse nada del vendedor.

Lo más leído

skeleton





skeleton