Ventas navideñas en Yucatán rebasan expectativas

Los dos primeros fines de semanas se registraron buenos números, pese al mal tiempo.

|
Este mes las ventas se han incrementado de forma notable en los locales del centro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En el segundo fin de semana de diciembre las ventas del sector comercio registraron un alza, por lo que, según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), la derrama económica de fin de año podría llegar a los 20 mil millones de pesos.

Los nuevos cálculos obedecen a que los dos primeros fines de semanas las ventas rebasaron las expectativas, pese al mal tiempo en la entidad.

Esta derrama, que rebasaría los 19 mil millones pesos, serían superior a las logradas en los últimos tres años, lo que se traduce en un incremento del 10 por ciento, en comparación con el año pasado.

El dirigente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, señaló que las ventas registradas van bien, y en la última semana previo al 24 de diciembre se esperan la mayor actividad comercial de la temporada.

“Tenemos estimaciones muy positivas para el cierre de año, podremos hablar que en las ventas decembrinas se puede lograr un incremento entre un cinco y hasta un 10 por ciento a lo obtenido el año pasado”, apuntó.

El dirigente empresarial manifestó que esta temporada de fin de año se ha estimado un crecimiento positivo en ventas, sobre todo para las fiestas del 24 y 31 de diciembre, así como los festejos de Reyes Magos.

“Poco a poco se han ido incrementado las ventas en el sector comercio, hasta el momento vamos bien. Se estiman ventas entre los 18 y 19 mil millones de pesos, y creemos que se conseguirán”, indicó.

Reconoció que ha sido un año muy bueno para el sector comercio en la entidad, y la última semana antes del 24 de diciembre será la de mayor importancia.

Abraham Dáguer recordó que las plazas comerciales y los negocios del centro de la ciudad son principalmente visitadas para la adquisición de los regalos, como artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa, accesorios para dama, juguetes y bicicletas, calzado, perfumes y teléfonos celulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton