Maquiladora Vertical Knits ofrecerá 300 nuevos empleos en Tizimín

Con estas nuevas vacantes estaría generando mil 500 empleos en ese municipio

|
La empresa manufacturera Vertical Knits ofertará 300 nuevas fuentes de empleo en su planta de Tizimín. (Foto: Archivo/José Braga)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La empresa manufacturera Vertical Knits, dedicada a elaborar prendas para distintas marcas deportivas, ofertará 300 nuevas fuentes de empleo en su planta de Tizimín.

La importante firma del ramo textil reafirmó su apuesta por la entidad con la creación de las nuevas vacantes, las cuales se suman a los más de 1,200 empleos ya generados en esa demarcación. 

Con una inversión de 30 millones de pesos, Vertical Knits abrió en 2019 en Tizimín y actualmente tiene 1,000 empleados, por lo que ahora tiene la necesidad de ampliar sus puestos a 1,300. 

Aunado a ello, tiene otra unidad más pequeña de Serigrafía en dicho municipio, donde laboran 250 personas. 

 A principios de este año, la empresa textil abrió una nueva planta en la localidad de Espita, donde estarán contratando para cubrir su plantilla, que es de 200 trabajadores. Mientras que en Baca tienen planes de incorporar a 50 o 100 personas más.

Más inversiones

Mediante un comunicado, el Gobierno estatal señaló que la confianza empresarial hacia Yucatán por su seguridad, mano de obra y certeza jurídica, sigue atrayendo inversiones y se tiene certeza de más de 200 proyectos de inversión privada, que representan más de 100,000 millones de pesos por parte de empresas importantes a nivel global, que están generando empleos para las familias yucatecas.

“En la actual administración se han generado 31 mil 994 nuevos empleos, cifra superior al promedio nacional de 25 mil 574 empleos, siendo Yucatán una de las entidades con mayor creación de fuentes de trabajo en el país. Es decir, 744 empleos generados al mes”, señala el comunicado.

Asimismo, se indica que durante los primeros 4 meses de 2022, se registró un incremento de 2.1% en el número de trabajadores asegurados, mismo que es superior al reportado a nivel nacional, que fue de 1.9% y en ese mismo periodo, se generaron 8,195 nuevos empleos.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandemia dejó sin trabajo a más de dos mil madres solteras en Yucatán

Más empleos por centro vanguardista en tecnología automotriz

Leoni le apuesta a generar otros 500 empleos más para los yucatecos 

Lo más leído

skeleton





skeleton