Viaja la Selección Femenil de Futbol Americano al Abierto Nacional

Viaja a Monterrey la Selección Femenil de Futbol Americano para participar en el Torneo Abierto Nacional de la disciplina.

|
El conjunto estatal se encuentra conformado por integrantes de los equipos “Búfalos”, “Águilas”, “Leonas” y “Cheetahs”. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Cargadas de ilusiones y con la intención de ubicarse entre los primeros lugares, las integrantes de la Selección Femenil de Futbol Americano viajaron hacia el Abierto Nacional de la disciplina, que se estará desarrollando a partir de hoy y hasta el próximo 18 de agosto, en Monterrey, Nuevo León, con la participación de un total de 22 equipos.

El equipo yucateco sabe que la competencia no será nada fácil, pues en la fase de grupos se enfrentará a rivales complicados como es el caso de Lexfa Centro, las actuales campeonas nacionales, así como a Lifae Toluca, Baja California Norte y FXF Norte, integrado por jugadoras de Monterrey, contra los que jugarán doble jornada mañana, viernes y sábado.

La selección se encuentra conformada por integrantes de los equipos “Búfalos”, “Águilas”, “Leonas” y “Cheetahs”, informó Lothar Suárez Trujillo, head coach del combinado yucateco, durante el abanderamiento que se realizó en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Por su parte, la manager Adriana Trujillo Salazar precisó que la selección se encuentra compuesta por 29 jugadoras, con promedio de edad de 22 años, en su mayoría son estudiantes de preparatoria y universidad.

Explicó que para seleccionar a las jóvenes se realizó un tryout, con la participación de todos los equipos de futbol femenil del Estado.

Además reveló que en el mes de diciembre, Yucatán será la sede principal del Torneo de Futbol Americano Under-15, evento en el que se espera a más de 25 equipos de todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton