Vicente López ofrece una labor constante a favor de los trabajadores de la salud
Vicente López es candidato a la secretaría general de la Sección 67 del SNTSA Yucatán.
El candidato de la “Planilla azul” a la secretaría general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Yucatán, Vicente López Cardeña, presentó un plan de trabajo, basado en siete ejes, que aplicará al ganar las próximas elecciones programadas para el lunes 4 de abril.
Con el compromiso de trabajar de tiempo completo para marcar una nueva historia con justicia y dignidad a favor de todos los trabajadores, explicó que los temas son resultado de las peticiones que le ha planteado la base trabajadora del SNTSA en Yucatán, el primero es trabajo a favor de las mujeres; el escalafón; la cercanía con los trabajadores; valor agregado; bolsa de trabajo; un sindicato con visión y certeza jurídica.
Vicente López manifestó que su experiencia laboral se pondrá al servicio de los trabajadores del sector salud y de sus familias. En el caso de las mujeres, este sector afirmó, es una prioridad para este proyecto, por lo que impulsará mejores beneficios para ellas y les brindará una mayor proyección.
Respecto del sistema de Escalafón, afirmó que es un tema urgente de regular, por lo que trabajará inmediatamente para proteger el derecho de todos a participar; en tanto que en cuanto a la propuesta relativa al valor agregado, trabajará por un sindicato con mejores servicios y beneficios para los agremiados.
Sobre la propuesta relativa a la bolsa de trabajo, se comprometió a buscar un futuro laboral para los hijos de los trabajadores. El líder de la “planilla azul” tras obtener el registro, ha recorrido diversos hospitales de Mérida, como el "Dr. Agustín O'Horán" y el Materno Infantil de Mérida y otros del interior del estado, para dialogar con los trabajadores.
“Ofrezco un sindicato con visión, hay que comportarse a la altura de los profesionales de los servicios de salud de Yucatán, es por tal motivo que impulsaremos acciones innovadoras para beneficio de los trabajadores. Un aspecto relevante será la certeza jurídica, tema en el que debemos regresar a los principios que rigen el sindicato de salud, ya que es la única manera de restablecer la confianza entre el trabajador y el sindicato”, afirmó.