Víctor Caballero recorre el zoológico de la colonia Mulsay

El candidato priista a la alcaldía de Mérida pudo constatar las condiciones en que se encuentra el zoológico.

|
En el zoológico de la Mulsay los animales se encuentran en condiciones poco apropiadas, las instalaciones están oxidadas y con el pavimento roto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las acciones y proyectos que emprendamos para proteger el medio ambiente y la vida silvestre que nos rodea, son también acciones para protegernos a nosotros mismos, pues todos somos parte de esta hermosa tierra, afirmó Víctor Caballero Durán en su visita al zoológico de la colonia Mulsay.

Invitado por los vecinos, el candidato priista a la alcaldía de Mérida pudo constatar las condiciones en que se encuentra el zoológico, uno de los tres con que cuenta la capital del estado y cuya administración depende del gobierno municipal.

Atrás quedaron los tiempos en que se distinguía como espacio de convivencia y recreación para las familias del poniente de Mérida, aseveraron vecinos del rumbo.

“Es un problema debe atenderse y resolverse, sobre todo por el tema de protección a los animales”, recalcó en el recorrido por las instalaciones del zoológico, el cual alberga todavía diversas especies de aves como pavos reales y guacamayas, y felinos, entre ellos tigrillos.

Doña María Chan Poot cuenta con nostalgia cómo las familias, los niños y los jóvenes venían a convivir y divertirse a este parque recreativo, donde había una biblioteca, una casa de espejos y el trenecito, pero se perdieron por la falta de mantenimiento.

Además de la escasez de animales, los cuales se encuentran en condiciones poco apropiadas, las instalaciones están oxidadas y con el pavimento roto, de tal forma que el zoológico ha quedado en el olvido para los meridanos, muchos incluso desconocen su existencia.

“Los que también pagan las consecuencias de estas deficiencias en los servicios de atención y mantenimiento son los propios vecinos, que antes tenían en el sitio actividades culturales y educativas, recreativas”, indicó en una visita al parque.

Con más de 36 años como residente en la colonia Mulsay, don Armando Zapata Maya recordó como vio nacer este lugar como sitio de recreación y esparcimiento familiar y cómo a lo largo de varias administraciones municipales fue quedando en el abandono.

“Urge rescatar este espacio y la colonia en general”, comentó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton